17.070 unidades matriculadas

Las ventas de motos en España ascienden un 18,3% en mayo

matriculacionesmotosmayo2018
Las ventas de motos en España ascienden un 18,3% en mayo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La industria de la moto en nuestro país sigue creciendo y así lo demuestran los datos de matriculaciones del pasado mes de mayo donde la venta de motos nuevas creció en un 18,3% llegando a las 17.070 unidades matriculadas. El ascenso anual de ventas ya se sitúa en un 21,3%.


Por quinto mes consecutivo, y según los datos proporcionados por ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, las matriculaciones de motos nuevas presentan un ascenso que sigue propiciando la recuperación de un mercado de las dos ruedas que el pasado año tuvo una segunda mitad del año bastante malo.

El mes de mayo, en el que se han matriculado un total de 17.070 unidades, presenta un ascenso del 18,3% en las ventas con respecto al mismo mes de 2017. Además, la cifra de ventas es la mejor en un mes de mayo desde el 2008, año en el que se llegaron a matricular un total de 28.298 unidades. Estos datos, muy positivos para las marcas, hacen que tras los primeros cinco meses del 2018, la industria de la moto presente un crecimiento en sus ventas del 21,3% con respecto al mismo periodo del pasado año. Antes de llegar al ecuador del año ya se han vendido un total de 61.652 motocicletas.

Por su parte, en el mercado de los ciclomotores se han matriculado 1.134 unidades en mayo: un 29,8% menos que en el mismo mes del año pasado. En lo que llevamos de año, las ventas de ciclomotores acumulan 5.337 unidades, lo que supone un descenso del 22,7% con respecto al mismo periodo de 2017. En cuanto a los otros vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados), en mayo se han matriculado 250 triciclos, registrando un crecimiento del 31,6%, 210 cuatriciclos ligeros y 114 cuatriciclos pesados.

matriculaciones mayo 2018 anesdor 1

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha destacado que «continúa la tendencia positiva del mercado este mes de mayo a pesar de que ha sido especialmente lluvioso. Este crecimiento se acentuará previsiblemente en los próximos meses con la llegada de la época estival y el buen tiempo.» Asimismo, Riaño ha señalado que «por su parte, los ciclomotores experimentan un descenso debido a la entrada en vigor en este segmento de la normativa de emisiones Euro 4, que se produjo un año después de aplicarse en las motocicletas».