“Universo Continental”: el mayor evento global de la firma alemana para exponer su listado de novedades

Universo Continental apertura
“Universo Continental”: el mayor evento global de la firma alemana para exponer su listado de novedades
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Continental celebró recientemente en el Circuito del Jarama RACE su mayor evento hasta la fecha, para mostrar todas sus novedades dentro de los diferentes ámbitos en los que interviene mediante el “Universo Continental”.

Continental ha demostrado su potente músculo tecnológico y comercial en “Universo Continental”, el evento recientemente celebrado teniendo como epicentro el Circuito del Jarama RACE. Madrid fue el escenario entre los días 20 y 26 de septiembre del mayor encuentro realzado en Europa para dar a conocer su amplio rango de capacidades, en sectores como el del automóvil o la motocicleta, siendo además pioneros en la investigación de sistemas de seguridad, innovación y sostenibilidad en un mercado cada vez más concienciado con ello.

Así, en las instalaciones del RACE pudieron verse exposiciones estáticas y dinámicas de la gran mayoría de sus productos, con demostraciones sobre el terreno, ponencias de especialistas y encargados de su desarrollo, etc. El «Universo Continental» ha elegido el entorno adecuado para acercar, tanto a la prensa como a los comerciales, profesionales técnicos del montaje y al público en general, todo el abanico que la firma alemana es capaz de aglutinar en sus dependencias de I+D. No faltaron pruebas dinámicas en los diferentes trazados disponibles en las amplias instalaciones del circuito madrileño, con test de conducción de vehículos eléctricos, simuladores de conducción a alta velocidad, manipulación de todo tipo de materiales y muchas más actividades.

unvierso continental Jon Ander Garcia

«Encuentro de gran magnitud»

El Director General de Continental Tyres España, Jon Ander García, detallaba el amplio alcance del evento en estos términos: “Se trata el primer gran evento que estamos llevando a cabo a nivel europeo desde la irrupción de la pandemia de la COVID-19, y tenemos la oportunidad y el placer de presentarlo aquí en Madrid. Sin duda alguna, este es un encuentro de gran magnitud donde nos acompañan invitados de todas las partes de España, para conocer más en detalle la importancia de los neumáticos y cómo Continental es una compañía pionera en tecnología. Nuestro objetivo es demostrar cómo Continental puede ayudar a todos sus usuarios a resolver sus problemas cotidianos, a través de soluciones eficientes que mejoren la seguridad con innovación y siendo sostenibles”.

La jornada se inició dividida en varios grupos de asistentes que fueron adentrándose en cada uno de los mundos del “Universo Continental”. En las pruebas que se llevaron a cabo destacó el circuito revirado con conos, donde se pusieron a prueba los neumáticos más emblemáticos de la compañía en diferentes situaciones convencionales de uso: salida, frenada, slalom o curvas. Fueron interesantes y didácticas experiencias de conducción en pista tanto con vehículos de combustión como a los mandos de vehículos eléctricos. Por otra parte, también causó sensación el simulador de alta velocidad en moto, donde los participantes pudieron demostrar sus capacidades de conducción en un entorno seguro. En este sentido y en relación directa con la división de Motocicletas, se mostraron los neumáticos ContiRoadAttack 4 lanzados recientemente, ocupando en la actualidad un lugar destacado como protagonista dentro de su segmento.

universo continental vehiculos especiales escavadora

Espectáculo garantizado

La espectacularidad de los vehículos especiales atrajo la atención de los presentes, como el calzado de tractores para demostrar la diferencia de compactación del suelo con diferentes presiones en las gomas, y cómo la compañía alemana ayuda a mejorar su rendimiento a través de la manipulación de materiales con la conducción de máquinas de aeropuerto para, al finalizar la jornada, demostrar el rendimiento en el desgaste de los neumáticos de Continental frente a la competencia.

Y como el futuro no espera, se mostraron los últimos avances en el desarrollo de neumáticos para vehículos de nueva generación como el Conti Hybrid 5, recientemente presentado en la ciudad de Sevilla, producido para estar a la altura del reto que supone el constante desgaste bajo las nuevas especificaciones que demanda el mercado. La firma alemana tuvo muy presente las soluciones digitales en el ámbito del transporte con el reciente lanzamiento mundial del ContiConnect 2.0, que amplía las capacidades de su antecesor facilitando a los gestores de flotas y clientes el control y reducción de costes globales operativos.

En el plano tecnológico destacaron también los neumáticos de Turismo como el EcoContact 6, fabricado con tecnología ContiRe.Tex a partir de botellas de plástico PET reciclado, así como el ultra deportivo SportContact 7, el más galardonado en los test comparativos de su segmento, o el novedoso UltraContact especialmente desarrollado para hacer kilómetros sin perder rendimiento.

universo continental prueba conos circuito deslizante

Más allá de la producción y desarrollo de neumáticos y tecnología

Todos los allí presentes encontraron en los diferentes módulos, además de la amplia oferta de productos desplegada por Continental en todo el mundo, algunas de las referencias a las principales actividades y patrocinios de la marca como el Tour de Francia, la prueba Extreme-E de motor o la colaboración tecnológica con Adidas en el desarrollo y producción de su calzado deportivo.

Fueron en total más de ochocientos asistentes los que pudieron disfrutar de una jornada tan divertida como informativa sobre el “Universo Continental”, un mundo en el que la constante evolución y el desarrollo de tecnologías sostenibles se encuentra muy demandado y que la firma alemana pone a disposición del usuario en los más diversos campos de la automoción, e incluso más allá como pudo comprobarse en las instalaciones del Circuito del Jarama RACE. Un reto más cumplido de los muchos que cuenta en su haber durante los más de 150 años transcurridos desde su fundación.

ContiRoadAttack4 presentacion al