Continental y el Tour de Francia extienden su asociación hasta 2027

20210701TDF1014 A.S.O. Pauline Ballet
Continental y el Tour de Francia extienden su asociación hasta 2027
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Continental seguirá siendo el suministrador de neumáticos para los vehículos oficiales y de asistencia de la prueba ciclista más famosa del mundo.

Antes de que comience la edición de este año del Tour de Francia en Copenhague el 1 de julio de 2022, Continental y el Tour han acordado extender sus actividades de asociación y patrocinio hasta 2027 inclusive. De este modo, la marca de neumáticos continuará dando forma activa a la carrera ciclista más grande e importante del mundo en los próximos años. Además, la nueva tecnología de reciclaje ContiRe.Tex ya se está utilizando en la edición de este año.

La cooperación del fabricante de neumáticos premium de Hannover como patrocinador y socio de seguridad con el Tour de Francia comenzó a finales de 2017, en ese momento ya como proveedor de neumáticos para los vehículos de apoyo oficiales, así como fabricante de neumáticos de bicicleta de los campeones. Continental ha sido uno de los cinco socios principales desde 2019. “Tenemos grandes expectativas con esta asociación nuevamente extendida. En particular, temas muy importantes como la seguridad vial y un futuro más sostenible nos unen y forman la base de nuestra cooperación”, afirma Ferdinand Hoyos, jefe del negocio de reemplazo de neumáticos de Continental en EMEA.

20210701TDF1011 A.S.O. Pauline Ballet

Además de ofrecer el máximo rendimiento para los ciclistas, así como un equilibrio entre prestaciones y confort para los vehículos oficiales y de asistencia, la movilidad sostenible también juega un papel importante para Continental. Para 2030, la compañía tiene como objetivo convertirse en el fabricante de neumáticos más avanzado en el área de la sostenibilidad, y también está trasladando estas ambiciones a su asociación de patrocinio con el Tour de Francia. “Uno de los objetivos de esta colaboración es seguir apostando por una mayor sostenibilidad. Por eso, por ejemplo, Continental está equipando los vehículos oficiales en la gira de este año con neumáticos basados en nuestra nueva tecnología ContiRe.Tex”, explica Hoyos. “Cada uno de estos juegos de neumáticos incorpora poliéster reciclado procedente del plástico de botellas y reprocesado con los mismos altos estándares de seguridad y un rendimiento de neumáticos absolutamente”.

Además, Continental volverá a ser el socio de neumáticos de seis de los equipos ciclistas profesionales participantes este año. Los corredores de Ineos Grenadiers, Groupama-FDJ, Bahrain-Victorious, Movistar Team, Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux y Team Arkéa-Samsic lucharán por su lugar en el podio con neumáticos GP5000 que han sido especialmente hechos a mano.

La 109ª edición del Tour de Francia comienza el 1 de julio en la capital ciclista de Europa, Copenhague, y, tras unos 3.335 kilómetros y 21 etapas, finalizará en la magnífica Avenue des Champs-Élysées de París.