Las matriculaciones de motos suman un ascenso del 14,7% en septiembre

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Las matriculaciones de motos suman un ascenso del 14,7% en septiembre
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Las matriculaciones de motocicletas entre enero y septiembre en España alcanzaron las 114.340 unidades, lo que supone un incremento del 10,3% en comparación con el mismo periodo de 2015.


La industria de la moto, según los últimos datos de matriculaciones de Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, sigue creciendo paso a paso y vuelve a sumar un nuevo mes de crecimiento en ventas y matriculaciones. Este último mes de septiembre se han matriculado un total de 14.458 motocicletas, lo que supone un crecimiento del 14,7% con respecto al mismo mes del pasado año.

Además, en cifras globales, la industria de la moto también puede celebrar un crecimiento interanual del 10,3%. En lo que va de año, ya nueve meses completos, se han conseguido matricular 114.340 unidades, una cifra que habla de la continua recuperación de un mercado que sigue teniendo un músculo suficiente para seguir creciendo en España.

Además, el mercado de los ciclomotores también presenta un crecimiento estabilizado. En el acumulado anual, entre enero y septiembre de 2016 se han matriculado 12.798 ciclomotores; lo que supone un crecimiento del 5% respecto al 2015. 

Una vez más, el mayor porcentaje de matriculaciones se concentra en los modelos de hasta 125 cc, donde el mercado de los scooter sigue siendo el más prolífico con 66.710 unidades matriculadas en lo que llevamos de año y un crecimiento del 5,6%. Por su parte, las motos de media cilindrada –126 cc – 750 cc–, con 30.756 unidades matriculadas y un incremento 14,2% en los primeros ocho meses del año, representa el 26,9% del mercado; mientras que las de alta son el 14,8% del mercado con 13.588 unidades matriculadas en lo que llevamos de año.

Este nuevo ascenso en las matriculaciones de motocicletas ha sido destacado por José María Riaño, secretario general de ANESDOR: «las más de 114.000 unidades matriculadas en los nueve primeros meses del año afianzan la recuperación del sector de las dos ruedas». Sin embargo, Riaño ha recordado que «el actual ritmo de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque de motocicletas, cuya media de antigüedad se sitúa en 14,7 años. En concreto, con estos datos se tardaría 20 años en renovar el parque de motocicletas».