Indian FTR Championship Edition: homenaje a su campeonato de flat track

18 Indian FTR Championship Edition: homenaje a su campeonato de flat track
Indian FTR Championship Edition
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta nueva versión de la Indian FTR añade un diseño de pintura exclusivo y la combinación de llanta delantera de 19 pulgadas y trasera de 18 pulgadas.

El equipo Indian Motorcycle Wrecking Crew conquistó su quinto título consecutivo de flat track, competición en la que las motos, con neumáticos de asfalto, dan vueltas a un óvalo de tierra. Para celebrar este hito, Indian ha lanzado una edición especial de la FTR en una tirada muy limitada de sólo 400 unidades disponibles para todo el mundo.

indian-ftr-championship-edition

La nueva Indian FTR Championship Edition destaca a nivel de diseño por una gráfica que se inspira en los colores que lleva la FTR750 con la que la marca estadounidense compite en flat track. A ello se suma una placa conmemorativa en la parte superior del depósito donde aparecen los cinco títulos consecutivos de flat track, así como unas llantas que ahora están acabadas en color granate. Todo ello con una gran presencia de la fibra de carbono en elementos como los protectores del depósito, el bisel del faro LED, el guardabarros delantero y la tapa del asiento.

Precios y ofertas de todos los modelos Indian

En el plano mecánico, la nueva Indian FTR Championship Edition se asienta sobre el bloque V-Twin de 1.203cc que desarrolla una potencia de 123 CV y un par máximo de 120 Nm. Para esta versión también se ha añadido un sistema de escape firmado por Akrapovic y los modos Sport, Standard y Rain, con mapas motor y niveles de control de tracción específicos para ofrecer el máximo control.

indian-ftr-championship-edition

En cuanto a su parte ciclo, el chasis multitubular en acero se combina con una horquilla delantera con 150 mm de recorrido y un monoamortiguador trasera también con 150 mm de recorrido. Por su parte, el equipo de frenos se compone de una pinza Brembo de cuatro pistones con dos discos de 320 mm en el tren delantero y una pinza de dos pistones y un único disco de 260 mm, incluyendo ABS. La novedad en este modelo, es el juego de llantas de 19 y 18 pulgadas, respectivamente, asociadas a unos neumáticos Dunlop DT3-Radial en medidas 120/70R19M y 150/70R18.

Con una altura de asiento de 815 mm y un peso, con todos los líquidos, de 236 kg, es una moto bastante pesada. Por equipamiento, la nueva Indian FTR Championship Edition cuenta con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas a color. Está gestionada por el Ride Command que, a través de Bluetooth, permite sincronizar el teléfono móvil y controlarlo desde la propia moto.

indian-ftr-championship-edition

La nueva Indian FTR Championship Edition ya se encuentra disponible en un único color a un precio que parte de los 18.790 euros.

 

Indian FTR 1200