La moto que permite viajar sobre dos ruedas a cuerpo de rey

51 La moto que permite viajar sobre dos ruedas a cuerpo de rey
Indian Pursuit Limited
Santiago Herrero
Santiago Herrero



Con la nueva Pursuit Limited, Indian ofrece un paso más respecto a las conocidas Roadmaster para lograr el máximo nivel de excelencia en el segmento de las motos de turismo.

Si hay una marca que tiene mucho que decir dentro del segmento Touring al estilo americano, esa es Indian. Con un sello muy particular y diferenciador respecto a la competencia más directa, también norteamericana, Indian ha sabido ofrecer un producto con marchamo propio en todas y cada una de las categorías en liza a través de un catálogo potente y nutrido. A él sigue perteneciendo la saga Roadmaster que ha hecho grande a la firma americana dentro del sector GT, aunque para dar un paso todavía más importante se nos presenta la nueva Pursuit Limited.

El objetivo de Indian es ofrecer un producto todavía más exclusivo que el presentado en las Roadmaster. Para ello se ha hecho valer de la experiencia acumulada y, cómo no, en los últimos gadgets de tecnología que deberán incidir en una experiencia de conducción turística más intensa y completa.

indian pursuit limited estudio izquierda

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Indian Pursuit Limited: la búsqueda del horizonte

Como su propio nombre indica, Indian persigue la búsqueda del horizonte en cada ruta a sus mandos teniendo como principal aliado al propulsor V-Twin PowerPlus de 121 CV refrigerado por líquido y un enorme par de 178 Nm a tan solo 3.500 rpm. No son las únicas cifras que no dejan indiferente a nadie, ya que con una longitud máxima de 1.668 mm y un peso superior a los 400 kg con el enorme depósito de 23 litros lleno, parecerá complicado de pilotar a priori, pero la reducida altura del asiento al suelo de solo 672 mm permite situar cómodamente sentado al piloto en un “sofá” con respaldo y calefacción, lo que facilitará las maniobras a baja velocidad.

Pero una de las características más peculiares de la nueva Pursuit Limited la encontramos en el sistema de carenado anclado al chasis, lo que ya de por sí establece una notoria diferencia respecto a las Roadmaster. En esta ocasión, además, se ha dispuesto de un carenado inferior “partido” en el que encontramos un juego de luces auxiliares. Todo el grupo óptico es completamente nuevo formado por equipos LED y asistido por iluminación diurna también de inédita factura. Para rematar con el carenado, la pantalla cuenta con un sistema electrónico de ajuste de altura, así como un entramado de ventilación en las prolongaciones inferiores.

instrumentacion

Instrumentación al día

Otra de las novedades incluidas en la Indian Pursuit Limited la encontramos en el sistema de información, navegación y entretenimiento dispuesto bajo la consola principal, donde no faltan la pareja de relojes indicadores de velocidad y odómetro que, a su vez, también sirven de soporte a un par de display digitales, uno en cada esfera. Además de poder controlar todos los parámetros de la moto, entre los que se incluyen la suspensión trasera Fox opcional de regulación electrónica, en la nueva pantalla TFT de 7 pulgadas encontramos información proveniente de la IMU firmada por Bosh para los pertinentes ajustes de control de par y los pertenecientes a la comunicación, donde otra firma norteamericana se ha hecho fuerte en esta Indian para comandar, mediante el sistema Apple Carplay, todo lo relacionado con ello e ideal para los habituales usuarios de Iphone.

La potencia cifrada del equipo de audio es de 200 watios, repartidos en el juego de altavoces instalados tras el espacio disponible en el carenado frontal, así como la dotación trasera que se ha hecho valer de las maletas para conseguir la más perfecta caja de resonancia posible. Al hilo del conjunto de maletas adoptadas, se trata sin duda de otro de sus principales valores, poniendo a disposición de piloto y pasajero más de 133 litros de capacidad. Cuentan con cierre por mando conseguido gracias al sistema por llave de proximidad. Por cierto, el top case se desmonta fácilmente para dejar una trasera limpia y muy personal en caso de no necesitar su concurso consiguiendo, al tiempo, reducir el peso y volumen del conjunto.

indian pursuit limited estudio derecha lateral

Opciones, colores y precios

La nueva Indian Pursuit Limited se encuentra disponible con un precio base de 35.690 euros en color Black Metallic, mientras que si te decantas por el Aluminium Jade la tarifa sube hasta los 37.240 euros. Por debajo, en el grupo de las bagger, encontraríamos la Challenger Limited dentro de las bagger por 33.190 €, mientras que todavía queda un hueco por rellenar dentro de las Touring con la personalísima y “negrísima” Indian Pursuit Dark Horse, a un precio de 35.940 euros que asciende a 37.040 en su versión Quartz Gray.

A través de su web podrás personalizarla de manera sencilla y rápida con las diferentes opciones ofrecidas por la marca, aunque ya de por sí la nueva Pursuit Limited confiere un elevado estatus por sí misma.

 

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