La Pan America definitiva existe y es obra de Custom Vehicles Operations de Harley-Davidson

14 La Pan America definitiva existe y es obra de Custom Vehicles Operations de Harley-Davidson
Fotos de la Harley-Davidson CVO Pan America 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Sobre la base técnica de la Pan America, Harley-Davidson CVO ha rodeado a su maxitrail de una importante selección de accesorios, incluyendo suspensiones semi-activas.

El pasado 24 de enero, Harley-Davidson presentó algunas de sus principales novedades de cara a a 2024. Como ya te contamos, son cuatro los modelos anunciados, con las Street y Road Glide 2024, así como dos variantes realizadas por Custom Vehicle Operations (CVO), la división de personalización de la marca con sede en Milwaukee. La joya de la corona es la CVO Pan America 2024, una customización de su maxitrail llevada al extremo. Junto a esta, HD también presentó en sociedad a la CVO Road Glide ST como el modelo definitivo para viajes ‘a la norteamericana’.

Precios y ofertas de todos los modelos Harley-Davidson que hay en el mercado

Como puedes ver en las imágenes, las formas originales de la trail estadounidense se han conservado, si bien, su acabado y la gran cantidad de accesorios la convierten en la Pan America definitiva. Así cosas, en términos estéticos, el modelo en cuestión apuesta por un acabado especial que combina los colores Legendary Orange con Raven Metallic y Atlas Silver, junto al ‘1’ en el depósito y un pequeño gráfico CVO en el juego de maletas. Para redondear el conjunto, los logos CVO del 25 aniversario se pueden ver en los carenados.

Harley-Davidson CVO Pan America 2024

Asimismo, la HD CVO Pan America refuerza sus aptitudes viajes con el juego de maletas realizadas por el especialista SW-Motech y cuyo diseño casa a la perfección con el diseño general de la moto, además de una bolsa blanda que añade hasta 40 litros de capacidad al conjunto. A esto se suman otros elementos adicionales como las protecciones en color naranja o los faros auxiliares con tecnología adaptativa.

Mecánicamente, mantiene las mismas especificaciones técnicas. Así, el bloque Revolution Max de 1.252cc desarrolla una potencia de 150 CV a 8.750 rpm y un par máximo de 128 Nm desde las 6.750 rpm. A esto se suma un shifter de doble acción y una completa dotación de sistemas de asistencia operados por una IMU de seis ejes. Con su acelerador electrónico y los diferentes modos de conducción, ayudas como el control de tracción, el ABS, el control de freno motor o el antiwheelie obtienen diferentes parámetros según el modo elegido.

Una Pan America con suspensiones semi-activas

Harley-Davidson CVO Pan America 2024

La novedad más destacable en la parte ciclo es la adición de suspensiones semi-activas, y que de nuevo gracias a la IMU, permiten ajustar el funcionamiento de las mismas en función del modo de pilotaje elegido. Más concretamente, nos encontramos con una horquilla con botellas de 47 mm en combinación con un mononamortiguador operado por bieletas. Asimismo, este sistema también permite modificar la altura de asiento, reduciéndolo cuando la moto está parada. Así, oscila entre los 830 mm (en su posición más baja) y los 855 mm (en su posición más alta). Ojo, porque es una moto pesada, con 299 kg de peso en orden de marcha.

Por su parte, el equipo de frenos lo firma Brembo, con pinzas radiales de cuatro pistones y un pinza monopistón en el tren trasero. Las llantas de radios de 19 y 18 pulgadas, respectivamente, están calzadas con unos neumáticos sin cámara Michelin Scorcher Adventure en medidas 120/70 y 170/60.

Harley-Davidson CVO Pan America 2024

Para terminar, la CVO Pan America 2024 mantiene la instrumentación digital TFT a color con toda la información necesaria para el piloto, incluyendo sensor de presión de los neumáticos. La nueva Harley-Davidson CVO Pan America 2024 ya se encuentra disponible a un precio que parte de los 30.400 euros.

 

Harley-Davidson Pan America