La nueva Harley-Davidson Street Glide 2024 llega con más potencia, menos peso y más tecnología

12 La nueva Harley-Davidson Street Glide 2024 llega con más potencia, menos peso y más tecnología
Fotos de la Harley-Davidson Street Glide 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Harley-Davidson Road Glide se beneficia de un sistema de escape totalmente nuevo para mejorar su rendimiento y una digitalización total de su panel de instrumentos.

Harley-Davidson aprovechó el miércoles 24 de enero para presentar sus principales novedades para 2024. En total, cuatro nuevos modelos, contando con las Street y Road Glide y las especialísimas CVO Pan America y CVO Road Glide ST. En este artículo nos vamos a centrar en la primera, la cual llega con nuevo diseño, más potencia y un apartado tecnológico ampliado para hacer de la Harley-Davidson Street Glide una moto más capaz para devorar kilómetros y disfrutar de la carretera.

Precios y ofertas de todos los modelos Harley-Davidson que hay en el mercado

Así las cosas, la nueva Harley-Davidson Street Glide llega con nuevas soluciones estéticas para potenciar su carácter cruiser, pero con elementos tradicionales como el carenado Batwing. Además, empleando la dinámica de fluidos computacional (CFD), han moldeado los carenados para optimizar la eficiencia aerodinámica, al tiempo que se mejora el confort de marcha. En la parte trasera, los grupos ópticos integran los intermitentes para no romper la estética del conjunto.

Harley-Davidson Street Glide 2024

Novedades en el motor Harley-Davidson Milwaukee-Eight 117

Mecánicamente, el bloque bicilíndrico Milwaukee-Eight 117 crece en cilindrada hasta los 1.923cc, desarrollando una potencia de 107 CV a 5.080 rpm y un par máximo de 175 Nm desde sólo 3.500 rpm. Entre las principales novedades, destaca un flujo mejorado en el sistema de admisión, nuevas culatas refrigeradas por líquido y un sistema de escape revisado, con colas de tipo cónico, para desplegar esa nota de audio propia de la muscle bike estadounidense. Todo ello, asociado a una caja de cambios de seis velocidades. Gracias al acelerador electrónico, la nueva Street Glide adapta las diferentes ayudas en los modos Road, Sport, Rain y Custom.

Harley-Davidson Street Glide 2024

En la parte ciclo, tenemos una horquilla convencional con botellas de 49 mm, mientras que detrás hay instalada una pareja de amortiguadores con mayor recorrido y ajuste en la precarga del muelle. El equipo de frenos comprende dos pinzas de anclaje axial de cuatro pistones con doble disco delante. Las llantas de aluminio de 19 y 18 pulgadas, respectivamente, están calzadas con neumáticos Dunlop.

Pero el apartado que más ha cambiado en la nueva Harley-Davidson Street Glide 2024 se ve en su vertiente multimedia. Aprovechando el sistema de infoentretenimiento operado por el SO Skyline, el modelo norteamericano dice hola a una instrumentación completamente digital a través de una pantalla TFT a color de 12,3 pulgadas. Por supuesto, incluye diferentes modos de visualización, navegación… En combinación con el sistema de audio con un amplificados de nada menos que 200W, asegura la experiencia cruiser definitiva.

Harley-Davidson Street Glide 2024

La nueva Harley-Davidson Street Glide 2024 estará disponible desde este mismo mes de enero, en hasta ocho combinaciones de colores diferentes, a un precio que parte de los 35.700 euros.