La Harley-Davidson Pan America 1250 de serie termina con éxito el 1000 Dunas Raid

H D 1000 DUNAS RAID JOAN PEDRERO 2 min
La Harley-Davidson Pan America 1250 de serie termina con éxito el 1000 Dunas Raid
Nicolás Merino
Nicolás Merino
A los mandos del experimentado piloto dakariano Joan Pedrero, la Pan America 1250 se vio las caras en la categoría Élite, la más exigente de todas en el 1000 Dunas Raid.

La Harley-Davidson Pan America 1250 sigue cosechando éxitos, esta vez en competición. Así las cosas, una unidad completamente de serie de la trail estadounidense ha hecho historia al conseguir terminar el 1000 Dunas Raid, que se celebró en Granada (pero con el grueso de la actividad en Marruecos) del 22 al 29 de octubre. Asimismo, participó en la categoría Élite, la más exigente, a los mandos de Joan Pedrero.

El dakariano ya sabía cómo rendía el bloque Revolution Max 1250 de 150 CV en la Baja Aragón, por lo que la dureza del 1000 Dunas Raid no supuso problema alguno. “Me emociona decir que he participado con una moto completamente de serie en la mundialmente conocida 1000 Dunas Raid. Una vez más, he tenido la oportunidad de llevar la Pan America 1250 al límite, demostrando su capacidad de pasar por las superficies más complicadas”.

H D 1000 DUNAS RAID ETAPA 7 min

Dada la experiencia de Pedrero en el Dakar, se asumió el 1000 Dunas en la categoría diseñada para los pilotos más profesionales y dominó la carrera durante una semana de alta intensidad. Comenzó la primera de las siete etapas de la competición llegando incluso primero a meta. Durante las siguientes etapas, el piloto demostró un perfecto dominio de la Pan America 1250 y acabó completando una gran navegación y recorrido, sacando el máximo rendimiento y potencia a la moto.

Los pilotos salieron de Granada, cruzaron el Mar Mediterráneo en ferry desde Motril hasta Nador. Atravesaron el reino de los Bereberes por la cordillera del Atlas. Luego descendieron hacia las dunas de Erg Chebbi, atravesando las zonas más desérticas de Marruecos. En las últimas etapas del raid, los corredores atravesaron el territorio marroquí desde Merzouga hasta Nador, enfrentándose a la parte más difícil de la carrera.

 

Harley-Davidson Pan America