La Harley-Davidson Electra Glide Highway King 2023 brilla con luz propia en la colección Icons

Harley-Davidson Electra Glide Highway King 2023
La Harley-Davidson Electra Glide Highway King 2023 brilla con luz propia en la colección Icons
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La comercialización de la Harley-Davidson Electra Glide Highway King 2023 despeja, para muchos, la duda sobre qué Electra Glide es la más bella de la historia... aparte de la FLH original de 1968.

La Harley-Davidson Electra Glide Highway King ha sido concebida bajo la inspiración de los modelos más emblemáticos y codiciados en la historia de la firma norteamericana. Cada H-D de la colección Icons rinde un emotivo homenaje a los colores, diseños y componentes más emblemáticos, aderezados con tecnología del siglo XXI.

Para mayor gloria de esta preciosa Electra versión 2023, se trata de una moto producida en edición limitada e identificada con la correspondiente placa donde figura su exclusivo número de serie. Nunca volverá a lazarse una unidad tan especial con semejantes características, lo que hace las delicias de los coleccionistas más enamorados por las motos de Milwaukee, pero también consige presentarse como una rompecorazones para los más nostálgicos que ven en esta norteamericana un reflejo de su pasado harlysta.

Harley-Davidson Electra Glide Highway King 2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS HARLEY-DAVIDSON del mercado

Harley-Davidson Icons: ayer, hoy y siempre

Muchos modelos son merecedores de entrar en la poco concurrida serie Icons de H-D, pero si hay una moto verdaderamente icónica en la historia de la marca, esta podría ser perfectamente la Harley-Davidson FLH Electra Glide de 1968; de hecho, ya tuvimos el placer de contemplar durante 2021 otra impresionante versión «Elvis Presley Réplica» como fue la H-D Electra Glide Revival… Un verdadero guiño al pasado con el típico asiento monoplaza en color blanco a juego con las impolutas bandas de los neumáticos retro.

De esta última se produjeron un total de 1.500 unidades convenientemente numeradas, mientras que de la Harley-Davidson Electra Glide Highway King encontraremos disponibles tan solo 1.750 motos para que llegue a cualquier rincón del planeta, o dicho de otro modo, allá donde un nostálgico amante de las clásicas Electra Glide quiera disfrutar de una muy special que combina la estética del pasado con lo mejor del presente.

H D Icon 2023 deposito 1

Esto, por cierto, se encuentra perfectamente representado por el motor Milwaukee Eight 114 de 93 CV, así como las ayudas a la conducción mediante frenos combinados electrónicamente en curva, ABS en apoyo lateral, control de tracción, ajuste de freno motor y control de retención en pendiente VHC

Se encuentra disponible en dos combinaciones cromáticas diferentes cuya base persigue evocar a la Electra original, mientras que no faltan los logos en relieve inspirados en los empleados en las motos producidas durante la gloriosa década de los años 60, decorando la aleta delantera y el depósito. Todo ello a un precio desde 42.300 euros.