Harley-Davidson Softail Standard: pura esencia cruiser

7 Harley-Davidson Softail Standard: pura esencia cruiser
Fotos: Harley-Davidson Softail Standard
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La prestaciones del motor Milwaukee-Eight 107 V-Twin y la configuración base de la gama Harley-Davidson Softail hacen que este modelo sea perfecto para devorar kilómetros al tiempo que se presume de un estilo marcadamente bobber.


El fabricante estadounidense ha presentado un nuevo modelo que agranda el abanico de experiencias cruiser de la marca. Todo ello con el inconfundible motor Milwaukee-Eight 107 V-Twin y con estilo fiel a Harley-Davidson.

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Estéticamente, la Harley-Davidson Softail Standard presenta un atractivo perfil bobber con mucho estilo, donde el contraste entre el negro de su carenado y el cromado de varios de sus componentes está a la orden del día. Este nuevo modelo está equipado con un asiento monoplaza que deja totalmente expuesto el guardabarros trasero recortado y un esbelto depósito de combustible liso de 13,2 litros que deja a la vista el chasis y el motor.

Sus componentes, tapas de balancines, transmisión primaria y encendido, pulidos. A esto se le suma los protectores térmicos, el sistema de escape, y los aros de acera de las llantas -19» delante y 16» detrás- también disponen de un acabado cromado. El estilo es muy importante en este modelo que cuenta con las botellas de la horquilla lacadas, pletinas de dirección y torretas de manillar pulidas, y bisel de faro e intermitentes cromados que ofrecen un contraste añadido con la pintura Vivid Black.

Potencia americana

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El ya tradicional bloque Milwaukee-Eight 107 V-Twin está presenta en la Softail Standard y ofrece un rendimiento y un sonido clásico. El doble eje de balance reduce las vibraciones primarias mejorando el confort de pilotaje. Las culatas de cuatro válvulas por cilindro proporcionan un amplio flujo de aire mientras que el avanzado diseño de la culata, los sensores dobles antidetonaciones y el preciso sistema de refrigeración permiten una relación de compresión de 10,0:1 para una contundente entrega de par y aceleración.

En cuanto a la parte ciclo, el modelo Standard bebe de la base ofrecida por la gama Softail. Así, el chasis ha sido optimizado para ofrecer una mayor rigidez y ligereza. El anclaje rígido del motor y el basculante mejora este aspecto todavía más. El sistema de suspensiones se beneficia de una horquilla delantera de doble válvula y un monoamortiguador trasero con ajuste en precarga. Todo ello se completa con un equipo de frenos con discos en ambas ruedas y ABS desarrollado junto a Brembo.

Personalización por bandera

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El modelo Softail Standard es todo un lienzo en blanco para aquellos que quieran llevar la personalización hasta el último extremo. Con un precio que parte de los 14.500 euros, la Harley-Davidson Softail Standard es el modelo perfecto para hacer los primeros kilómetros con un modelo Big Twin.