Esta Harley-Davidson preparada por CVO se convierte en su modelo más caro de 2024
La Harley-Davidson CVO Road Glide ST completa las cuatro novedades presentadas por los de Milwaukee para este año, tras las Street Glide y Road Glide 2024 y la especialísima CVO Pan America. Al igual que la maxitrail, la CVO Road Glide ST se beneficia del saber hacer de Custom Vehicle Operations, el departamento de personalización de Harley-Davidson, para convertirse en la bagger de referencia… y también en su modelo más caro del año.
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Gracias a la mano de CVO, esta Road Glide ST también se convierte en el modelo más prestacional y sofisticado de la gama. En el plano estético, lo de nuevo de Harley-Davidson se ofrece en dos acabados de pintura premium: Golden White Pearl o Raven Metallic. En ambas opciones se puede apreciar el logo del Screamin’ Eagle recorriendo los carenados laterales, inspirado en el adhesivo que lucen las unidades que compiten en MotoAmerica Mission King of the Baggers. Esto se completa con unos gráficos del 25 aniversario de CVO.
Mecánicamente, el bloque V-Twin Milwaukee-Eight 121 de 1.977cc se ha ajustado para desarrollar una potencia de 126 CV a 5.900 rpm y un par máximo de 193 Nm desde las 3.750 rpm, lo que supone la mayor entrega de par en una moto Harley-Davidson de producción. Además, se ha dotado con una transmisión final más corta para mejorar la aceleración en cada marcha. Gracias a los modos de conducción Road, Sport, Track, Track+, Rain y Custom, cada piloto puede ajustar el nivel de ayudas como el control de tracción a su gusto. Por supuesto, se beneficia de un sistema de escape específico para una nota de audio aún más canalla.
La Harley-Davidson CVO Road Glide ST baja de peso
En la parte ciclo, la CVO Road Glide ST apuesta por el uso de materiales más livianos para reducir su peso en 11,3 kg para un total de 363 kg -380 kg en orden de marcha-. Las suspensiones incluyen una horquilla invertida con botellas de 47mm y ajuste de triple vía. Detrás, Showa se encarga de suministrar la pareja de amortiguadores con depósitos separados, así como ajuste en la precarga, la extensión y la compresión. Por su parte, el equipo de frenos corre a cargo de Brembo, con pinzas radiales de cuatro pistones delante. Por último, las llantas de 19 y 18 pulgadas van equipadas con neumáticos Dunlop en medidas 130/60 y 180/55.
Como en la Harley-Davidson Road Glide 2024, la variante CVO abandona la instrumentación analógica en favor de una enteramente digital con pantalla TFT a color de gran tamaño. Operada por el SO Skyline, permite visualizar la navegación o controlar los parámetros del equipo de sonido Rockford Fosgate Stage II de alta fidelidad, el cual cuenta con un amplificador de 500W y cuatro canales. La nueva CVO Road Glide ST ya se encuentra disponible para pedidos a un precio que arranca en los 53.800 euros.