Continental Asphalt Attack Proyect: en busca del límite

Continental Asphalt Attack Proyect: en busca del límite
Luis López Lozano
El nuevo reto de Continental se presenta bajo el epígrafe Alphalt Attack Proyect. ¿Qué ocurriría si un stunt se encargara de poner a prueba las gomas del gigante alemán? Este ha sido el resultado.

Continental somete a una dura prueba su gama de neumáticos de carretera para moto bajo el reto Asphalt Attack Proyect, con la colaboración de un piloto stunt. La gama de carretera ha pasado por sus manos trabajando en las condiciones más extremas posible, dentro de un entorno seguro.

Después de haber demostrado Continental su dominio dentro del segmento de las motos trail, con un inestimable aval cosechado durante años de experiencia en el mercado rubricado con espectaculares cifras de ventas, opiniones de profesionales y un largo etcétera, es el turno de la oferta de neumáticos de carretera, donde su protagonismo y despliegue prestacional queda evidenciado cumpliendo con el reto Continental Asphalt Attack Proyect.

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Continental Asphalt Attack Proyect: los protagonistas

La gama Continental para motos de carretera se erige como el máximo exponente en cuanto a tecnología y rendimiento aplicado al asfalto sobre dos ruedas, donde las particularidades del pilotaje exigen la aplicación de un desarrollo concienzudo y específico que sus gomas han mantenido bajo las más duras pruebas, con un rigor absoluto en cada fase del proceso.

Los modelos asfálticos comercializados por Continental han sido evolucionados para adaptarse a las particularidades de pilotaje de cada tipo de usuario: desde los ContiSportAttack 4 ideados para los pilotos más extremos o racing hasta los ContiRoad, pasando por los ContiRoadAttack 4, los últimos en incorporarse al catálogo del gigante alemán, demuestran que realizar un neumático de moto a la carta hoy día es posible.

CONTINENTAL CONTISPORTATTACK 4

Los Continental ContiSportAttack 4 son unos neumáticos deportivos que se presentan como el paso previo a modelos hiperdeportivos racing del catálogo de la marca (ContiRaceAttack 2 Street, ContiRaceAttack 2 y ContiTrack), siendo capaces de ofrecer al usuario aficionado los primeros pasos en pista con la máxima seguridad.

Desde su lanzamiento en el año 2020, este neumático premium que puede utilizarse tanto dentro como fuera de los circuitos, se ha convertido en uno de los favoritos de los pilotos con pretensiones más deportivas. Es el cuarto de su generación y cuenta con tecnologías avanzadas como BlackChili o Multigrip.

Desarrollados y fabricados en Alemania, los ContiSportAttack 4 pese a haber sido creados pensando en un uso deportivo, no se destinan de manera única y exclusiva a las motos sport, ya que al estar perfectamente preparados para soportar elevados rangos de potencia le permiten ser también compatibles con motos de alta cilindrada y elevadas prestaciones, en sus diferentes vertientes.

CONTINENTAL CONTIROADATTACK 4

Los Continental ContiRoadAttack 4 muestran, en su última actualización, un nuevo diseño que se añade a las características que lo convierten en la goma idónea para aquellos usuarios de moto de carretera que buscan compatibilizar un amplio espacio, en cuanto a kilometraje se refiere, junto con elevados estándares de confort, estabilidad y agarre en mojado.

Todo ello es posible con la incorporación de tecnología y prestaciones propias de la gama de neumáticos deportivos. Una combinación de capacidades que ha obligado a Continental a crear un nuevo segmento capaz de clasificar las gomas sport-turismo ContiRoadAttack 4: Hyper-touring.

Al igual que los ContiSportAttack 4, también son los cuartos de su generación tras más de 15 años de evolución, habiéndose desarrollado en suelo alemán, justo donde se sitúan las cadenas de montaje que la factoría propia de la marca tiene dispuestas en Korbach; de aquí procede y allí se aplica la última tecnología en neumáticos de todo tipo.

Los ConotiRoadAttack4 son así capaces de compaginar y complementar prestaciones deportivas y touring, obteniendo el mejor comportamiento en ambos casos y presentándose, por tanto, como la elección predilecta para aquellos que buscan un rodar tranquilo pero seguro, al tiempo que ofrecen la posibilidad de incrementar el ritmo en tramos virados, buscando el límite de la motocicleta en cada carretera.

CONTINENTAL CONTIROAD

Los Continental ContiRoad son unos neumáticos sport-turismo de gran versatilidad y rendimiento. Desarrollados en Alemania por el equipo de ingenieros de Korbach bajo estas premisas, aportan prestaciones que ofrecen un vasto rango de agilidad y manejabilidad, extenso kilometraje y plenas garantías en cuanto al agarre disponible. Un producto radial que se posiciona como un neumático asfáltico encuadrado en un amplio tipo de uso sport-turismo, abriendo de manera considerable su ámbito de empleo y optimización.

En cuanto a las condiciones del firme por el que pisa esta goma, en absoluto son un inconveniente para los ContiRoad, sino más bien todo lo contrario: un reto más. Se hacen valer de la tecnología en sílice que garantiza un excelente agarre en mojado, combinada con una evacuación óptima del agua gracias al estudio del diseño de su banda de rodadura, entre otros muchos aspectos en juego.

Así, los ContiRoad nacen con el objetivo de satisfacer la necesidad, por parte del usuario de moto, de unos neumáticos algo más accesibles aunque, eso sí, sin sufrir una pérdida en los habituales estándares de calidad y durabilidad característicos de Continental.

Continental y la tecnología: desglose de aplicaciones

Los ingenieros alemanes del centro de producción de Korbach trabajan con pruebas de desarrollo propio y, a su vez, en contacto directo con los usuarios, a través de los puntos de venta, para perfeccionar las tecnologías aplicadas a sus neumáticos, tomando como base los siguientes puntos clave para ser alcanzados: diseño optimizado para conseguir el máximo rendimiento sobre firme seco o mojado, tiempo mínimo para lograr rendimiento óptimo (calentamiento rápido), así como alta maniobrabilidad y kilometraje con máximo control y seguridad independientemente de las condiciones del asfalto.

Para ello, Continental despliega una serie de tecnologías aplicadas a sus gamas de neumáticos de asfalto. Son las siguientes:

– BlackChili: Es un compuesto patentado que ha supuesto la mayor revolución en el segmento de los neumáticos deportivos, actualmente presente en el ContiSportAttack 4. Se trata de un compuesto exclusivo que desarrolla tres puntos básicos, como son los tiempos de calentamiento rápidos, distancias de frenado más cortas y excelente agarre tanto en seco como en mojado. Todo ello sin que afecte de manera crítica al desgaste de la banda de rodadura.

-TractionSkin: Persigue evitar los peligros intrínsecos derivados de las gomas nuevas durante los primeros kilómetros de uso, dotándole al neumático de una superficie «micro-rugosa». Así, la goma es más segura desde el primer metro recorrido tras su montaje.

-MultiGrip: Se trata de un compuesto vulcanizado a diferentes temperaturas que proporciona más resistencia y fuerza en la zona central de la banda de rodadura, garantizando así un mayor aguante durante más kilómetros que alarga, por tanto, el momento de la llegada de un desgaste crítico que obligue al reemplazo del neumático.

-ZeroDegree: Tecnología que optimiza la absorción de impactos, garantizando al piloto una estabilidad elevada al máximo rodando a altas velocidades.

-RainGrip: Este compuesto exclusivo de Continental proporciona al neumático más agarre sobre superficies húmedas, en diferentes grados, con zonas más o menos resbaladizas, contribuyendo a su vez al aumento de la vida útil de la goma.

-EasyHandling: Esta tecnología permite al neumático una maniobrabilidad lineal incluso en las habituales zonas de apoyo en curva. La precisión y sensaciones con la superficie mejoran hasta convertir al neumático que alberga esta tecnología en toda una referencia.

-GripLimitFeedback: Garantiza la filtración y presentación de sensaciones al piloto acerca del rendimiento de los neumáticos, haciéndole llegar la información más fiel durante ángulos de inclinación extremos. En situaciones críticas como esta es cuando el piloto requiere recibir información proveniente del contacto con el suelo, justo en una fase temprana para conseguir, gracias a ello, un mayor nivel de control al límite.

Los neumáticos Continental bajo el reto Asphalt Attack Proyect aplican estas tecnologías para obtener sensaciones y prestaciones a la altura de lo que demanda cualquier usuario de moto hoy día. Un desafío pleno y gratificante que se consigue con el montaje de cada modelo de la gama asfáltica Continental, en las llantas de todo tipo de moto de carretera.

 

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