La nueva Scrambler Ducati Icon verá la luz en noviembre
La familia Scrambler es uno de los principales pilares para los de Borgo Panigale. Máxime cuando suponen uno de los sustentos económicos de la firma italiana, con cerca de 55.000 unidades vendidas en sus cuatro años de existencia. Además, en 2015 se postuló como la moto más vendida del mundo de más de 500 cc.
El gusto por lo retro, así como una posición de conducción agradable y segura son algunos de sus avales. Es por eso que los italianos han actualizado la Scrambler Ducati Icon, una moto que no estrena novedades especialmente interesantes, pero que sí mejora su fórmula para hacerla más divertida, más cómoda y más segura.
A nivel estético, no cuenta con una imagen totalmente renovada, más bien ligeramente remozada. Unos paneles de aluminio ubicados a los lados del depósito, junto a un acabado en negro del motor y un nuevo faro delantero de nuevo diseño y tecnología LED, serán los cambios apreciables a simple vista.
Un vistazo más profundo revelará que tanto la cola de escape como el protector, ambos con unas branquias, diferencian a este modelo del resto de la familia Scrambler. La Scrambler Icon está disponible en naranja Atomic Tangerine con bastidor negro y asiento negro con laterales grises o en el clásico amarillo ’62 Yellow Tangerine con bastidor negro y asiento negro con laterales grises.
El motor de la Ducati Scrambler Icon
A nivel mecánico, la nueva Scrambler Ducati Icon estará impulsada por el mismo motor bicilíndrico en L de 803cc, el cual genera una potencia de 74 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 67 Nm a 5.750 rpm.
Scrambler Ducati Icon: parte ciclo
En cuanto a la parte ciclo, la nueva Scrambler Ducati Icon hará gala del mismo chasis multitubular de acero, pero que añadirá nuevos elementos como suspensiones regulables, un asiento más plano y un embrague hidráulico asistido que ahora no es tan agresivo y que incorpora regulación de maneta. Además, estrenará por primera vez el sistema de ABS Bosch con la función de antibloqueo en curva.
Scrambler Ducati Icon: equipamiento
El cuadro de mandos es el mismo que el modelo anterior, solo que a este se le ha añadido el indicador de combustible, esencial en los tiempos que corren. Las piñas también son de nueva factura y ahora cuentan con un diseño más ergonómico. No hará falta esperar al Salón de Milán para conocer su fecha de salida. A partir de noviembre dará comienzo la comercialización, aunque seguimos sin saber su precio.
Ficha técnica Scrambler Ducati Icon
MOTOR | |
Tipo | 4T, 2 cilindros con distribución desmodrómica |
Cilindrada | 803 cc |
Potencia | 74 CV a 8.250 rpm |
Cambio/trans. | Manual, 6 vel. / cadena |
PARTE CICLO | |
Chasis | Multitubular acero |
Susp. del. | Horquilla invertida Kayaba de 41 mm |
Susp. tras. | Monoamortiguador Kayaba con precarga ajustable |
Freno del./tras. | 1 disco 330 mm / 1 disco 245 mm |
Neumático del.; tras. | 110/80-19;180/55-17 |
DIMENSIONES Y CAPACIDAD | |
Entre ejes | 1.445 mm |
Altura asiento | 798 mm |
Longitud máx. | 2.100 mm |
Cap. depósito | 13,5 l |
Peso declarado | 173 kg |