Novedad 2013: Ducati Diavel Strada

2012 11 12 IMG 2012 11 12 112706 diavel strada 9
Novedad 2013: Ducati Diavel Strada
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Desde que la Ducati Diavel nació en el Salón de Milán 2010, no ha cesado de recibir variantes, una política que se extiende para 2013 con el lanzamiento de la primera versión con genes GT de la saga: la Diavel Strada


La nueva Diavel Strada significa una adaptación en clave Gran Turismo desde su perspectiva «power cruise», un experimento nuevo en la marca y que ampliará el abanico de motoristas que se verán atraídos por «el Diablo».

Para colmar las expectativas de los amantes de las largas rutas, incorpora todos los accesorios que definen esta categoría tanto desde el punto de vista del piloto como del pasajero. Pantalla, puños calefactables, respaldo, asas y estriberas más confortables para el pasajero o maletas (41 l. de capacidad total) son elementos imprescindibles para todo «tragamillas». La ergonomía también se modifica, con un manillar que se eleva 15 mm frente al resto de versiones y se retrasa 60 mm, a lo que se añade un asiento más confortable. Para el uso de elementos eléctricos como prendas calefactables para piloto y acompañante, incorpora ahora dos tomas auxiliares respaldadas por un generador de mayor potencia.

diavel strada 3

En su nueva imagen destaca el faro trasero, que elimina las dos filas verticales de leds de las primeras Diavel por un esquema más convencional para ofrecer una superior visibilidad al estar equipada con maletas. Su decoración deportiva en color «race titanium» contrasta con su concepto GT, con chasis decorado en negro, al igual que las llantas. La horquilla incorpora barras interiores sin tratamiento DLC, un detalle reservado para las versiones Dark y Carbon.

Depósito de 17 l., motor Testastretta 11º con acelerador electrónico RBW que permite tres «mapping», control de tracción de ochos modos personalizable y embrague antibloqueo, radiadores laterales y una potencia máxima de 162 CV más neumático trasero Pirelli Diablo Rosso II de 240 mm como equipamiento más sobresaliente, permanecen sin variación respecto al resto de la serie Diavel.

Lo nuevo

– Pantalla
– Manillar elevado
– Puños calefactables
– Asiento Touring
– Respaldo para el pasajero
– Generador más potente
– Maletas
– Estriberas de pasajero
– Faro trasero