Filosofía Monster

-Menos es más–

07
Ducati Monster 696
Ducati define la filosofía Monster con el aforismo -menos es más-. Identifica su carismático modelo como un -icono del mundo motociclista-. Razón no les falta: su audacia minimalista creó el nuevo segmento -naked- que hoy lidera el mercado europeo.


La nueva Monster 696 mantiene esos conceptos con contundente carácter deportivo y mayor impacto estético.

 

Atractiva y seductora: la versión roja llama poderosamente la atención. Compacta y musculosa, baja y ligera, voluptuosa e insinuante.

Esta Monster exhibe refinados componentes de superdeportiva radical, vocación de -killer- para mandar en carretera.
 
Difícil rival en zonas reviradas, donde se mueve con agilidad, resulta intuitiva y fácil hasta 6.000 rpm; a partir de ahí es un torbellino que satisface a los expertos más exigentes.
 
Con 80 CV, es el motor Ducati refrigerado por aire con mejor rendimiento específico. Espíritu Monster en su mejor expresión -street fighter- a precio competitivo en su segmento, 7.495 -.
 

Motor nuevo, pero siempre Ducati L 90º
 
La pequeña Monster estrena motor con cilindros y culatas de nuevo diseño, técnico y estético. Entrega más potencia a mayor régimen, enérgico rasgo de temperamento casi radical.
 
El clásico motor Ducati en L a 90º ha sido profundamente renovado con visión de futuro y enormes posibilidades de evolución. Respecto a la 695, gana 7 CV con solo 500 rpm más.
 
También mejora el valor de par-motor (+0,8 kgm), aunque los 7 kgm resultantes se encuentran 1.000 rpm más arriba que en su precursora.
 

Respecto a la 695, gana 7 CV y también mejora el valor par-motor.
 
Eso requiere mayor manejo del cambio: -marchas- cortas para mantenerlo por encima de las 6.000 rpm, donde manifiesta el enérgico tirón que le confiere indiscutible talante deportivo.
 
Por debajo de ese régimen es dócil y suave, eficaz para ritmo turístico y ciudad, siempre por encima de 3.500 rpm.
 
La franja 4.000-6.000 rpm es la más agradable de utilizar. Desde 6.000 rpm hasta las 9.500 rpm de -corte- es fiel a la genética deportiva Ducati.
 

Motor brillante, mucho, pero ha perdido elasticidad a bajo régimen.
 
Poco amigo de ser llevado con -marchas- largas, recuerda el carácter y comportamiento de un tetracilíndrico japonés. Por debajo de 6.000 rpm es algo perezoso para subir de régimen, todo lo contrario de cuando supera ese punto de inflexión.
 
Su favor juega la reducción de vibraciones a cualquier régimen. El cambio es suave y preciso, bien escalado para la respuesta del motor.
 
El embrague APTC (Adler Power Torque Clutch) de comando hidráulico, reduce el esfuerzo sobre la palanca y dispone de sistema anti-rebotes, muy eficaz para evitar el bloqueo de la rue da en reducciones al límite de la conducción deportiva.