Motocátalogo, todo sobre tu moto

Ducati Streetfighter/S (11.295/13.295/7.695/7.995/8.100-)

Ducati Streetfighter/S (11.295/13.295/7.695/7.995/8.100ý)
Fórmula Moto


La saga desnuda italiana ha constituido tal éxito desde su aparición en 1993, que bien se la podría catalogar como un modelo que da nombre a un tipo concreto de moto, al igual que la Vespa lo hace con los scooter o lo hizo el Vespino con los ciclomotores.

En la actualidad, Ducati mantiene dos gamas paralelas de este mito, una serie 696 y otra 1100. La primera es, con diferencia, la que más acogida tiene en nuestro país. La sustitución de la saga 695 por la actual 696 constituyó un gran éxito hace un par de años, y ello a pesar de las reticencias de los más puristas que veían como una herejía cualquier variación de su estampa originaria.

El basculante de aluminio o la estética futurista de su faro la convierten en un icono también del S. XXI al igual que sus predecesoras lo fueron del siglo anterior. La versión 696 + añade tapa de asiento y pequeño cupolino y las Art, combinaciones exclusivas de color.

La introducción en 2010 de un equipo de frenada antibloqueo ABS reafirma su condición vanguardista. En lo que respecta a la pareja de Monster 1100, estas se decantan por una estructura de basculante monobrazo, lo que añade un plus estético y tecnológico muy importante.

El detalle

La introducción del ABS es la única novedad de la serie Monster para 2010, tanto en la 696 como en la 1100. La unidad de control se encuentra situada en la zona del depósito, lo que ha obligado a una reducción de 1,5 l. en su capacidad, pasando de 15 a 13,5 l. Esto reduce lógicamente su autonomía, pero no hay que olvidar la ganancia en términos de seguridad que implica esta medida.

Ficha Técnica

Ducati Streetfighter/S
Motor 4t, 2 cil. en L; aire
Cilindrada 1.078/696 cc
Potencia 95/80 CV
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Multitubular acero
Susp. del. Horq. invert., 43 mm
Susp. tras. Monob./basc.alum.
Freno del. 2D. 320 mm
Freno tras. D. 245 mm
Neumático del. 120/70(60)-17
Neumático tras. 180/55(60)-17
Entre ejes 1.450 mm
Altura asiento 810/770 mm
Cap. depósito 15 l.
Peso declarado 169/168 kg

 

Salir de la versión móvil