Ducati Smart Jacket: así es el chaleco airbag de la marca italiana

ducati smart jacket editorial img wide 1330x768 1
Ducati Smart Jacket: así es el chaleco airbag de la marca italiana
Nicolás Merino
Nicolás Merino

En colaboración con el especialista Dainese, Ducati acaba de presentar su propio Smart Jacket. Se trata de un chaleco sin mangas que emplea la conocida tecnología D-air pero con los gráficos de la marca con sede en Borgo Panigale.


La seguridad de los motoristas siempre es lo más importante y por eso Ducati, en colaboración con Dainese, ahora presenta la Ducati Smart Jacket. Se trata de un chaleco sin mangas que utiliza la conocida tecnología de airbag D-air de Dainese en una versión con gráficos hechos específicamente para Ducati.

Aprovechando la experiencia adquirida por Dainese en el Mundial de Motociclismo, esta prenda ofrece el más alto estándar de seguridad y apto para todo tipo de motociclistas y para todo tipo de uso en carretera, disponible tanto en versión masculina como femenina y que se puede llevar encima o debajo de cualquier chaqueta de moto, sin necesidad de ningún tipo de conexión con la moto.

El funcionamiento del chaleco está regulado por la unidad de control electrónico que analiza los datos 1.000 veces por segundo. En los casos de activación intencionada, la unidad de control electrónico detecta de forma autónoma situaciones peligrosas como deslizamiento, deslizamiento alto de un conductor, colisión por alcance, impacto con otro objeto o impacto de vehículo detenido, y activa el sistema de protección del conductor. En este sentido, en caso de accidente, el airbag se infla de forma uniforme y controlada por toda la superficie, creando un escudo que envuelve el cuerpo y garantiza la protección de las zonas protectoras declaradas. La bolsa ofrece una protección igual a la de siete protectores de espalda de nivel 1, sin tener ningún protector rígido en el interior.

En cuanto a autonomía, tiene una duración de batería de 26 horas y, cuando se descarga, se puede recargar cómodamente a través de cualquier toma USB. Además, otra innovación tecnológica introducida por Dainese permite plegar la bolsa protectora en el pecho, para ocupar un área más pequeña y así permitir el paso del aire a través del tejido del chaleco.

La Ducati Smart Jacket ya está disponible a un precio de 623 euros. Eso sí, es recomendable registrar y activar el sistema. Para ello, se puede completar el procedimiento en el distribuidor donde se compró la prensa o en el siguiente enlace.