Ducati Link, la nueva app móvil para disfrutar aún más de tu moto

loading
Ducati Link, la nueva app móvil para disfrutar aún más de tu moto
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Ducati Link es una nueva aplicación para los smartphones para que los propietarios de una moto de la marca de Borno Panigale puedan registrar y compartir itinerarios y datos de todas sus rutas, y además configurar algunos parámetros de tu moto.


La marca italiana acaba de presentar la app Ducati Link, nueva aplicación para teléfonos inteligentes desarrollada en colaboración con la empresa e-Novia. Esta app se ha concebido con tres pilares fundamentales:

  1. La relación que cada piloto tiene con su máquina: usando la tecnología Bluetooth, la aplicación se conecta a la moto y, mientras se rueda, registra la información proporcionada por la unidad de control a bordo, como velocidad, ángulo de inclinación, entrega de potencia y aceleración. Luego, al final de la ruta, el piloto puede comprobar aspectos de su comportamiento, analizando la evolución de los datos en el transcurso del viaje.
  2. El viaje y el descubrimiento de nuevas carreteras: utilizando el GPS del smartphone, la App Ducati Link registra la ruta recorrida y, al posibilitar integrar fotos y comentarios, permite al piloto revivir los momentos más destacados de su experiencia.
  3. El placer de compartir: como parte de una comunidad real, podrás usar la app para compartir detalles de itinerarios, imágenes y sugerencias con otros pilotos.

multistrada 1260 s action 06 uc34975 high

La conexión de la App Ducati Link con la moto te permite configurar el modo de viaje (una combinación de carga y Riding Mode) y personalizar los parámetros de cada Riding Mode (ABS, Ducati Traction Control, etc.) directamente desde tu Smartphone mediante un proceso fácil e intuitivo.

Además, la App pone a tu disposición una gran cantidad de información incluyendo cuándo se debe pasar la próxima revisión, una e-versión del manual del usuario y un localizador de Vendedores Autorizados Ducati.

04 ducati link app uc66267 high«El lanzamiento de la App Ducati Link es un paso más en el proceso de transformación digital de la compañía «, comenta Claudio Domenicali, CEO de Ducati. «La aplicación ha sido diseñada para ser una herramienta que permita el diálogo constante entre moto y piloto. Gracias a la conexión entre la moto y el smartphone, el piloto podrá disfrutar de una experiencia de conducción cada vez más atractiva, transformando cada viaje en un recuerdo para compartir y revivir en cualquier momento. Estamos muy satisfechos de haber podido desarrollar esta tecnología con un socio como e-Novia, una empresa italiana impresionante y dinámica, en una confirmación más del ingenio y de las habilidades técnicas que caracterizan y distinguen a nuestro país».

«La colaboración entre nuestra ‘Enterprises Factory’ y Ducati, una más que reconocida marca italiana, ha llevado a la creación de un producto altamente innovador y pionero en el campo de la movilidad inteligente, capaz de mejorar la experiencia de conducción y el rendimiento de un gran producto industrial italiano«, dice Vincenzo Russi, CEO de e-Novia. «Estamos orgullosos de haber trabajado junto con una empresa como Ducati, contribuyendo con nuestro conocimiento en los campos de la electrónica e inteligencia artificial al proceso de digitalización de un fabricante de motocicletas líder mundial.”

La App Ducati Link está disponible para todos los moteros: el registro e intercambio de itinerarios no depende de la conexión con la moto. En cambio, la funcionalidad para el intercambio de datos entre moto y Smartphone sólo se puede usar por aquellos que tienen el placer de conducir una Multistrada 1260 en todas sus versiones.

Para explorar el potencial de la nueva aplicación, simplemente descárgala de los stores de iOS o Android y regístrate con un nuevo perfil o, si ya estás registrado en el site Ducati, inicia sesión con tus credenciales existentes.