Ducati 1199 Panigale S
Así, decimos adiós al chasis multitubular o a la cadena primaria por correa, entre otros detalles.
En lo primero sigue ahora el esquema evolucinado en MotoGP con estructura monocasco de aluminio, mientras que en lo segundo opta por un sistema mixto de cadena y engranajes.
Pero son sus datos lo que más sorprende dada su configuración bicilíndrica. Con 195 CV y 164 kg, la referencia cuatro cilindros queda en su radio de acción más cerca que nunca hasta ahora.
Cómo es Ducati 1199 Panigale S
25.995 –
Equipamiento. Incorpora el sistema de suspensiones electrónicas DES, cambio semiautomático DQS y control de tracción DTC de varios modos.
Además, la Panigale permite variar la acción del freno motor (EBC: Engine Brake Control), un detalle derivado de MotoGP y WSBK e inédito en una versión de serie.
Tren trasero. El basculante es 39 mm más largo gracias al nuevo propulsor más compacto que el anterior Testastretta.
Sigue siendo monobrazo y en su parte inferior se encuentra el nuevo escape con silenciadores a ambos lados.
Motor. El propulsor de la Panigale es absolutamente revolucionario.
Denominado -Superquadro-, permite tres -mapping- y está girado 6º hacia atrás para aumentar el espacio libre desde la rueda delantera. Las válvulas son de titanio y el embrague es una unidad en baño de aceite.
Instrumentación. El tablero es de TFT. En la versión Panigale Tricolor, incorpora toma de datos DDA con GPS y escape Termignoni de titanio de serie ¡por 30.995 -!ABS. Será la primera Ducati RR con ABS, un sistema Bosch 9ME desconectable o activo sólo delante.
Las suspensiones de la edición especial S son Öhlins, con horquilla TTX36 y amortiguador NIX30 horizontal.
El detalle
La 1199 Panigale se beneficia de la colaboración de Ducati con la también italiana Pirelli.
Presenta un neumático posterior Pirelli Supercorsa SP en medida 200/55 sobre llanta de 6- de garganta, la más grande de serie montada en un modelo SBK.
¿Por qué más de 20.000 – ?
Es el arma más radical diseñada por Ducati para participar en campeonatos de superbike.
Dado que es la marca que más títulos posee en esta especialidad, te puedes imaginar hasta qué punto se ha llegado en Borgo Panigale.
Aporta tecnologías que hasta hace poco eran impensables en los circuitos, y se beneficia de una relación peso/potencia con la que jamás habrían soñado los amantes de las sensaciones RR sobre dos cilindros.
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Motos divinas…
A precios por las nubesFicha técnica
Ducati 1199 Panigale S | |
Motor | 4T, 2 cil. en V a 90º; agua |
Cilindrada | 1.198 cc |
Potencia máx. decl. | 195 CV |
Par máx. decl. | 132 Nm |
Cambio/Trans. | 6 vel./Cadena |
Chasis | Monocasco aluminio |
Suspensión del. | Horq. invert., 43 mm |
Suspensión tras. | Monob. alum., 1 amort. |
Freno delantero | 2D. 330 mm |
Freno trasero | D. 245 mm |
Neumático del. | 120/70-17 |
Neumático tras. | 200/55-17 |
Entre ejes | 1.437 mm |
Alt. asiento | 825 mm |
Peso declarado | 164 kg |
Capacidad depósito | 17 l. |