Un día en Laguna Seca

Cómo es Ducati 1098 S

Ducati 1098 S
Fórmula Moto


La distribución de la 1098 S mantiene fiel el esquema desmo de la versión aparecida en 2001 en los motores Testastretta.

En cada válvula se dispone de dos levas de levantamiento simétricas y cada una dedicada

a su propio balancín.

Fiel al basculante monobrazo, los extremos

son de fundición y están unidos por una chapa central de aluminio: pesa 5,1 kg.

Entre sus ejes, con la cadena original, mide 495 mm. La suspensión tiene sistema de bielas con el conocido esquema de doble compresión.

Sin discos y corona, las ruedas pesan 2,72 kg la delantera y 3,52 kg la trasera, y el buje posterior 1,32 kg.

El sistema de toma de datos se suministra de serie en la versión S y como opción en la 1098 básica.

El sistema tiene una memoria de 2 MB, capacidad suficiente para más de dos horas obteniendo datos del régimen del motor, apertura de las mariposas, velocidades, temperatura de agua, tiempo por vuelta (en circuito) y marcha engranada.

Datos Oficiales

Prestaciones

Ducati
Aceleración
0-400 m (seg) 10,329
Recup. desde
50 km/h (seg) 12,099
Velocidad máxima
(km/h-rpm) 277,3 a 10.500
Peso sin gasol.
kg (del./det.) 187 (92,8/94,2)
Pot. máx. a la rueda (CV-rpm) 146,24 a 9.500
Par máx. a la rueda (kgm-Nm) 11,57 (107,62) a 8.000

Ficha técnica

Ducati
Motor
Propulsor 4t, 2 cil. en V; agua
Cilindrada 1.099 cc
Diám. x carrera 104 x 64,7 mm
Rel. compresión 12,5:1
Distribución Desmodrómica
Número de válvulas 8
Alimentación Inyec. electrónica
Potencia máx. declarada 160 CV a 9.750 rpm
Par máx. declarada 12,5 kgm (122,6 Nm) a 8.000 rpm
Embrague Multidisco en aceite
Trans. primaria Engranajes
Relación 1,84 – 59/32
Trans. final Cadena
Relación 2,533 – 38/15
Cambio 6 marchas
Relac. cambio
Primera 2,467 – 37/15
Segunda 1,765 – 30/17
Tercera 1,400 – 28/20
Cuarta 1,182 – 26/22
Quinta 1,043 – 24/23
Sexta 0,958 – 23/24
Parte ciclo
Chasis Multitub. acero ALS450
Suspensión delantera Horq. invert., 43 mm
Recorrido 127 mm
Regulación Precarga, comp. y ext.
Suspensión trasera Monob. alum., 1 amort.
Recorrido 127 mm
Regulación Precarga, comp. y ext.
Freno delantero 2D. 330 mm
Pinzas Radial, 4 pistones
Freno trasero D. 245 mm
Pinza 2 pistones
Neumático delantero 120/70-17
Neumático trasero 190/55-17

Leer más de 7 Superbikes

 

Salir de la versión móvil