Laia Sanz: «No se puede bajar el listón del Dakar ante la primera dificultad»

laiasanzcriticaorganizaciondakar
Laia Sanz: «No se puede bajar el listón del Dakar ante la primera dificultad»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La piloto española mostró su desacuerdo con la decisión de la organización del Dakar, que adoptó acortar la especial de la 9ª etapa por el calor extremo y los problemas con las dunas.

Laia Sanz sigue siendo protagonista del Dakar 2016. Lo es por seguir dentro del objetivo marcado, permanecer dentro del top15 en la clasifición general, por haber protagonizado el gesto deportivo al parar a socorrer a un rival caído, y ahora por no adoptar el camino fácil y criticar la decisión de la organización del Dakar al neutralizar la novena etapa por los problemas que tuvieron los pilotos en las dunas de Belén.

«No estoy de acuerdo con la decisión. Yo quería seguir. Esto es el Dakar y tiene que ser duro», indicó Laia Sanz. Una visión acertada para todos aquellos que tenemos grabadas en nuestra mente esas imágenes de pura supervivencia de los pilotos en el Dakar que se celebraba por tierras africanas.

laia sanz dakar dunas

La piloto española, que estaba realizando una buena etapa, habló de esta supervivencia en el Dakar que parece estar bajando sus límites: «Si sólo llegan 50 motos, sólo llegan 50 motos, pero no se puede bajar el listón ante la primera dificultad».

La piloto de KTM también criticó que el Dakar de verdad haya llegado en la noveda etapa: «Hoy ha sido el primer día dakariano de verdad y así tendría que ser la mayor parte del rally. Quizá habrá quién no esté de acuerdo, pero es mi opinión. Me he sentido cómoda encima de la moto y he rodado bien junto con Iván Cervantes durante unos 100 kilómetros después de que me alcanzara».

Tras el resultado de ayer y el enfado por la neutralización de la etapa, Laia Sanz continúa en la 14ª posición de la general a dos horas de Toby Price, el líder de esta edición del Dakar.