ALL1, el equipo amateur más grande de la historia del Dakar, es ya una realidad

all1-dakar-2024-1
ALL1, el equipo amateur más grande de la historia del Dakar, es ya una realidad
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El equipo de pilotos rinde homenaje a Álex Llibre y a su ya conocida historia de 101 cosas que hacer en la vida. ¿Su objetivo? Llegar a la meta del rally Dakar 2024, en Al-Ula, Arabia Saudí.

ALL1la mayor estructura de equipo amateur nunca antes vista en la historia del Dakar, ha presentado hoy a sus seis integrantes. El grupo de pilotos amateurs se encuentra a las puertas del reto deportivo más ambicioso de sus vidas: llegar a la meta del rally Dakar 2024, en Al-Ula, Arabia Saudí. Para lograrlo, cuentan con el apoyo de Rieju, la reconocida compañía familiar, de origen catalán, además del apoyo de más de 18 técnicos, alrededor de 30 acompañantes y el calor de sus miles de seguidores.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El rally Dakar 2024 dará el pistoletazo de salida el día 5 de enero, en Al-Ula, Arabia Saudí, y finalizará el día 19, en Yanbu. 15 jornadas en las que los pilotos deberán recorrer 7.891Km y 2 etapas maratón. Una de ellas, de 48 horas, por el Empty Quarter, donde los participantes descansarán, distribuidos en 8 campos distintos. Como novedad de esta edición, los equipos participantes embarcarán en el puerto de Barcelona, el día 2 de diciembre.

El proyecto de ALL1 tiene la suerte de contar, entre sus asesores, con grandes figuras del motor. Entre ellos, Marc Coma, Cristina Gutiérrez o Lorenzo Santolino. Por su parte, las reconocidas marcas Martiderm, Motocard, Meroil, Pastoret, Encaja y Mautomoción, sus principales sponsorshacen posible el sueño. Además, Tropicfeel, la marca española de los amantes de los viajes y aventuras, vestirá con un diseño especial a los 6 pilotos y miembros del equipo durante toda la competición cuando no estén subidos a la moto.

Los pilotos de ALL1 se han estado preparando a fondo bajo las órdenes de su team manager Moi Gangolells, fisioterapeuta con experiencia en esta área deportiva, que ya ha acompañado a deportistas como Marc Coma y Laia Sanz en varias ediciones del Dakar. Para esta hazaña, además, les acompaña el Pedregà Team, tres mecánicos y tres camarógrafos para documentar la experiencia.

Acabar el Dakar

all1-dakar-2024

Aunque el proyecto nació con ocho pilotos, finalmente solo seis emprenderán este viajeJavi Amat, Pepe Martí, Xavier Pes, Josep Pedró, Fernando Conde y Carlos Llibre, conforman una estructura única, nunca vista en esta histórica competición. “El Dakar es el reto deportivo más ambicioso al que nos hemos enfrentado nunca. Sabemos que es la competición más exigente del mundo. Pero es nuestra manera de compartir nuestra pasión por la vida, el legado de Álex. Es lo que guía nuestro presente y nuestro futuro, y por lo que vamos a pelear hasta el final”, cuenta Pepe Martí.

Este gran reto tiene su propio documental: El Efecto ALL1. Dirigido por Andy Zancan, recoge parte del camino del equipo para lograr el pasaporte al Dakar, en su exitoso paso por el Rally de Marruecos. El reportaje, que ha superado todas las expectativas, se estrenó en la gran pantalla, en Madrid y Barcelona, el pasado invierno, con más de 2000 espectadores. Próximamente se podrá ver en Dazn y tendrá una segunda entrega, tras el Dakar.

Participar en el Dakar era el reto número 5 de la lista de “101 cosas que hacer en la vida”, de Álex Llibre, el hermano gemelo de Carlos Llibre, antes de fallecer en un accidente de tráfico. Desde ese momento, tan solo han pasado seis años. Un periodo en el que sus amigos, familia  e, incluso, personas que no conocían a Álex, se han decidido a afrontar sus propias hazañas, inspirados en la pasión por la vida que caracterizaba al joven. Ahora, el sueño de llegar a la meta de Arabia Saudí, el próximo enero, está más vivo y es más compartido que nunca.

Así, este grupo de aficionados al enduro, está formado por seis amigos, que compaginan su vida laboral y personal con el sueño del Dakar, que ya es, un poco, de todos. Esto es, con intensos entrenamientos con sus motos, una preparación física y mental propia de deportistas de élite, inversión económica y muchísima ilusión. Un camino largo y pedregoso que, con la filosofía de ALL1 por bandera –Los sueños se cumplen cuando son compartidos-, y en equipo, es mucho más transitable.

“Este sueño existe, y ya se ha hecho realidad, gracias a todas aquellas personas que nos han apoyado en el camino hasta aquí. Y por todos ellos, y por Álex, vamos a disfrutarlo y a competir como los animales que somos, en equipo”, sentencia Carlos Llibre.