El Dakar le devuelve los 35 minutos que Laia Sanz perdió por socorrer a un piloto

laiasanzdevuelventiempodakar
El Dakar le devuelve los 35 minutos que Laia Sanz perdió por socorrer a un piloto
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La organización del Dakar responde acorde a su reglamento y le ha devuelto a Laia Sanz los 35 minutos que perdió al parar su moto para ayudar a 'Pela' Renet que tuvo que ser asistido por el helicóptero médico tras una fea caída.


Ayer a última hora de la noche lo confirmaba Laia Sanz en sus redes sociales «Al final me han devuelto 35 minutos y eso me deja en 15ª pos. Ahora, a descansar. ¡Buenas noches!». De esta forma la piloto española, que está realizando una muy buena actuación en este Dakar 2016, confirmaba que el Dakar le devolvía todo el tiempo que Laia Sanz había perdido por parar su KTM para socorrer a un piloto de motos, ‘Pela’ Renet, que se encontraba en el suelo tras una grave caída.

Laia Sanz se quedó asistiendo al piloto francés hasta que llegó el helicóptero médico que tardó más de media hora como confirmaba la española tras llegar a la meta de Jujuy: «Me he asustado mucho cuando he encontrado a ‘Pela’ tirado en el camino. En el primer momento he temido lo peor. He intentado avisar a la organización pero no funcionaba el Iritrack. Por este motivo el helicóptero ha tardado media hora».

El buen gesto de Laia Sanz, de compañera antes que de rival, ha terminado con un final feliz. Lo primero porque ‘Pela’ Renet no tiene nada grave aunque haya tenido que abandonar el Dakar. Y lo segundo, porque la organización del Dakar le ha devuelto a Laia Sanz todo el tiempo que perdió al auxiliar a Renet tras su caída. Con los 35 minutos devueltos en el casillero de Laia Sanz, la española se mantiene en la decimoquinta posición de la general a 22 minutos del portugués Paulo Gonçalves, que sigue siendo el líder de este Dakar antes de que se dispute la quinta etapa.