Los productos de Uniracing, a prueba en el Dakar

uniracing-dakar-2024
Los productos de Uniracing, a prueba en el Dakar
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Uniracing prueba su tecnología en el laboratorio de pruebas más duro del planeta. Sus adhesivos están presentes en las motos de los equipos Monster Energy Honda Team, Sherco TVS Rally Factory y de los pilotos Albert Martín y Javi Vega en este próximo Dakar.

El Dakar es, por motivos obvios, no sólo el rally más duro del mundo, sino la competición más extrema del planeta. En apenas dos semanas se va a poner en juego el trabajo de todo un año desarrollado por los equipos, un trabajo en el que Uniracing también es protagonista con su labor de decoración y protección de hasta 12 motos en esta edición. Para la marca española de adhesivos, se trata del laboratorio de pruebas perfecto y la confirmación de la calidad de sus productos.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

No es la primera de Uniracing en el Dakar, sino que la marca ya atesora 11 ediciones en su haber. De hecho, varios equipos confían en sus adhesivos: desde el Monster Energy Honda Team, pasando por el Sherco TVS Rally Factory y Twintrail Racing Team además de los pilotos Albert Martín y Javi Vega, pues todos ellos confían en la tecnología de esta empresa española para proteger sus motos en una prueba tan exigente como es el Dakar.

Para ello, emplean la tecnología Grastec que, a grandes rasgos, se encarga de proteger la pintura original de la moto, al tiempo que aporta un look distintivo y más agarre para el piloto. Que un equipo como el Monster Energy Honda Team apueste por Uniracing es la mejor muestra de la calidad de sus productos. Pero también de los grandes héroes del Dakar, que son los de la categoría Original by Motul.

uniracing-dakar-2024-1

Antes conocida como Malles Moto, está abierta a los pilotos motos y quads sin asistencia, quienes no cuenten con ningún acompañante registrado en la carrera o como asistencia. Aquí Uniracing se ha encargado de las KTM del Twintrail Racing Team y sus pilotos Carles Falcón (dorsal 135) e Isaac Feliu (dorsal 134) además de la Husqvarna de Albert Martín (dorsal 83) dentro del Pedregá Team y de la Yamaha del carismático Javi Vega (dorsal 40) del Pont Grup-Yamaha.

El propio Javi Vega explica que “Técnicamente solo comentar que con un solo kit de adhesivos hemos podido hacer todo el Dakar cosa que con otros vinilos tuvimos que cambiar piezas donde más se rallaban. Y donde necesitamos más grip, en rodillas y piernas, utilizamos en Dimple Grip”, explica Javi Vega y añade que “también usamos los productos de Uniracing para nuestras motos de calle».