Joan Barreda dice adiós en Uyuni a las opciones de ganar el Dakar

joanbarredaadiosdakar2016
Joan Barreda dice adiós en Uyuni a las opciones de ganar el Dakar
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español ha tenido un problema con el motor de su Honda y ha perdido más de una hora en una etapa de Uyuni que ya terminó con sus opciones de victoria el pasado año.


El Dakar 2016 de Joan Barreda se vuelve a terminar, en cuanto a opciones de victoria se refiere, en la misma etapa que lo hacía el pasado año: el salar de Uyuni.

Ha sido sobre ese mismo suelo boliviano donde el piloto castellonense se ha despedido de cualquier opción de victoria tras tener una grave abería en el motor de su Honda que le ha tenido parado, en el kilómetro 203 de especial, durante más de una hora. Barreda ha recibido la ayuda de su mochilero, Paolo Cerci, y ha reanudado la marcha para intentar llegar a la meta de Uyuni aunque ya sin ninfún tipo de opciones de victoria final en un Dakar donde era uno de los grandes favoritos.

Hasta el momento Joan Barreda, pese a las sanciones recibidas por la organización del Dakar, había demostrado su fortaleza sobre la Honda y se encontraba cuarto en una clasificación general a tan solo dos minutos y medio de su compañero y líder hasta el momento, Paulo Gonçalves. Tras la avería de hoy, Barreda dice adiós a cualquier opción de victoria y se queda otra vez en el camino por problemas mecánicos.

La victoria de esta sexta etapa, aciaga para Barreda, se la llevó el australiano Toby Price (KTM) que repitió triunfo  y ya está a solo 35 segundos de Paulo Gonçalves, que sigue siendo el líder de este Sakar 2016. 

Como sucedió el jueves en la llegada a Uyuni desde Jujuy, Toby Price exhibió su gran momento y se impuso con un tiempo de 5h.51:48, con 1:05 de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 1:12 respecto a Gonçalves.