QJ Motor ultima sus preparativos ante su desembarco en España

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QJ Motor ultima sus preparativos ante su desembarco en España
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La llegada de la marca asiática a nuestro país es inminente y lo hace con una gama de hasta siete modelos para los segmentos street, adventure y custom.

QJ Motor se prepara para desembarcar en España con una gama de modelos que ya está en camino a los concesionarios de la marca en España. En concreto, a partir del próximo 20 de septiembre se podrán comprar adquirir los siete modelos que llegarán primeramente y que se reparten entre los segmentos Street, Adventure y Custom. Por si no lo sabías, Qianjian Motorcycles, en adelante QJ Motor, es la empresa de I+D y fabricación de motocicletas perteneciente a Geely que, entre otras cosas, controla marcas como Volvo, Lotus, Polestar o Lynk & Co.

Con todo esto dicho, QJ Motor llega a España para postularse como una de las grandes marcas del sector y para ello su oleada inicial de modelos busca vertebrarse bien para llegar al máximo público posible. Así las cosas, dentro de la gama Street nos encontramos con tres modelos:

qj motor srk 700
  • SRK 700: es la naked de mayo cilindrada gracias a su bloque bicilíndrico en paralelo de 698cc, el cual despliega una potencia de 72 CV. De este modo, cuenta también con una variante específica para el carnet A2.
  • SRK 400: se trata de una variante de la SRK 700 a la que se le ha añadido un bloque de 400cc. En este caso equipa un motor de dos cilindros en línea de 41 CV.
  • SRV 550: pensada para quienes les tira el segmento tourer, su motor bicilíndrico de 554cc desarrolla 47 CV y también sirve como moto para el A2.

La gama Adventure tal vez sea el segmento de mayor importancia para QJ Motor, pues es aquí donde se encuentran los modelos más innovadores:

qj motor srt 800
Foto de su web internacional. En España vendrá con la nomenclatura 800.
  • SRT 800: es el buque insignia de la marca y se ofrece en dos versiones: estándar para carretera y SRT 800X con ciertas aspiraciones offroad. En ambos casos se monta el bicilíndrico en línea de 754cc y 76 CV, dejando a este modelo preparado también para el A2.
  • SRT 550: es la misma moto, pero ataviada con el bloque bicilíndrico de la SRV 550.

Por último, la marca asiática no ha querido olvidarse de los amantes de la escena custom y para ellos ha desarrollado un total de dos modelos:

  • SRV 300: con un diseño original y su motor bicilíndrico en V de 296cc y 30 CV, este modelo puede suponer el acceso al mundo custom.
  • SRV 125: misma fórmula que la moto anterior pero en formato 125. Pensada para quienes no tienen la necesidad de sacarse el carnet de moto.

Una gama que crecerá con el tiempo

Una vez se hayan asentado estos modelos en España, QJ Motor buscará cubrir las necesidades de un amplio abanico de clientes haciendo crecer su gama de modelos. No en vano, la marca ya ofrece en otros países scooters, motos eléctricas… QJ Motor tiene dentro de sus planes la incorporación progresiva de los demás modelos que se están preparando ya para el mercado europeo.