Rivales de la Aprilia Tuono V4 1100

aprilia tuono 1100 factory 18g
Rivales de la Aprilia Tuono V4 1100
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El segmento de las naked deportivas está claramente en evolución. Si hace unos años eran las versiones desnudas, polivalentes y descafeinadas de las deportivas puras, está claro que cada vez se acercan más a esas RR y acabarán sustituyéndolas, tal y como va el mercado.


Cada vez más potentes, la tecnología actual ha hecho posible que la misma moto sirva tanto como polivalente moto de diario como para hacer vueltas rpidas en cualquier circuito con muy pocos complejos con respecto a las SBK al uso. Y estas son las que encontrarás en el mercado que puedan competir con la Aprilia Tuono V4 1100.

BMW S 1000 R: 15.799 €

Tan simple como las primeras naked y tan compleja técnicamente como cualquiera de sus rivales. Simple porque su planteamiento es el de siempre: coges la SBK S 1000 RR, le quitas unos CV, la haces más utilizable y tienes una naked deportiva efectiva, llena de electrónica, muy capaz en circuitos para divertirte y mucho más utilizable que su hermana en la calle y en el día a día. Comparada con la Aprilia, cuenta 10 CV menos pero con un nivel electrónico similar.

BMW S 1000 R

Ducati Monster 1200 (S, R): 13.990 € (17.290 €, 19.690 €)

La Tuono deriva de la RSV y la BMW de la S 1000 RR. Las Monster no tienen referencia RR hoy día. Son una categoría en sí mismas, evolucionando desde hace más de 30 años en su propia filosofía naked sport. Las 1200 son las últimas en llegar, con motores actuales y un mínimo de 150 CV en la estándar y la S (diferenciadas en suspensiones y algunos detalles más) y la nueva R, de 160 CV, más cercana al planteamiento RR Naked de la Tuono.

Ducati Monster 1200
 

Kawasaki Z 1000 R: 15.175 €

La Kawasaki es una de las dos japonesas que quedan en el segmento, una moto que, por potencia, e incluso por filosofía, es menos deportiva que la Aprilia. Apuesta por un precio más bajo, potencia más que suficiente y una polivalencia que viene dada por su diseño y no solo por su capacidad de adaptación electrónica, muy inferior al de la italiana. Una moto fiable, rápida y divertida, que no quiere hacer sombra en el circuito a su hermana ZX-10 R.

Kawasaki Z1000

KTM 1290 Super Duke R: 17.100 €

En prestaciones y en filosofía deportiva sin concesiones es la más próxima a la Aprilia, aunque su motor V-Twin le da una personalidad distinta. Técnicamente tampoco está muy separada de la Tuono, con gran nivel electrónico, suspensiones WP de gama alta, 177 CV y unas prestaciones impresionantes, que en este caso se ven reforzadas por un peso de solo 195 kg. No dispone de cambio semiautomático de serie.

KTM

MV Agusta Brutale 1090 (1090 RR): 16.289 € (19.995 €)

Las MV Agusta Brutale son la tercera opción italiana en el segmento. Derivadas de las F4, pueden seguir presumiendo de control de tracción de ocho niveles, ABS Bosch y otros detalles de alta tecnología. Un motor de cuatro cilindros en línea, de 144 CV en la versión estándar y 158 CV en la versión RR, las Brutale son sobre todo, motos poco vistas y muy exclusivas, con una estética muy diferente.

MV Agusta Brutale 800

Suzuki GSX-S 1000: 12.499 €

Suzuki ofrece una naked 1000 del estilo tradcional al igual que Kawasaki. Si quieres una hiperdeportiva, ya tienes la GSX-R. Esta naked toma el motor de series GSX-R anteriores, suaviza su respuesta y adopta un control de tracción y tres modos de conducción, pero no ofrece el nivel de electrónica que sus rivales más caras y deportivas. No obstante, mantiene un precio muy atractivo en una moto de un comportamiento muy bueno, suficientemente sport para todo tipo de usuario y un motor de 146 CV que no es poco.

Suzuki GSX-S 1000

Triumph Speed Triple R: 15.100 €

La británcia es esas naked deportivas de estilo propio, muy personal y exclusivo, que lleva años en el mercado, evolucionando y adaptándose a los tiempos. A su favor cuenta con un motor de tres cilindros, fácil de llevar, potente pero no radical, y un comportamiento noble y sano en una moto divertida de llevar y suficientemente efectiva en carretera.

triumph speed triple r 2016

Yamaha MT-10 (MT-10SP): 15.799€ (18.299€)

Las MT-10 suponen una nueva forma de ver el segmento por parte de los japoneses, más cercano, precisamente, a la forma de entender estas motos de Aprilia o KTM. Deportivas desnudas, agresivas y tecnológicas, con la MT-10 Yamaha no ha querido mantener esa filosofía económica de las MT 07, sino ofrecer una «hypernaked», como ellos la definen, equipada y tecnológica. Con 160 CV en el motor, aunque no alcance las cifras de la Tuono, no puedes quedarte corto. Tecnológicamente ofrece buen nivel electrónico, con una versión SP que cuenta, además, con suspensiones electrónicas Öhlins, algo en lo que mejora a su rival italiana.

yamaha mt 10

 

Aprilia Tuono V4 1100