Las carreras en el circuito de Miller nos depararon mucha emoción y lucha hasta el final. La primera manga fue para un Checa constante que consiguió imponerse a Melandri y Biaggi. Mientras, en la segunda manga, la suerte se iba a cebar con el español que se fue al suelo cuando lideraba una carrera que acabó llevándose Melandri por delante de Rea y Biaggi.

Checa y Melandri se reparten las victorias en el circuito de Miller

393 r06 checa finish
Checa y Melandri se reparten las victorias en el circuito de Miller
Fórmula Moto
Fórmula Moto


393_r06_checa_finishCarlos Checa se sacó de la manga una de esas carreras controladas de principio a fin en la primera manga del día en el circuito de Miller en una carrera en la que se impuso a Marco Melandri por 2,313 segundos de diferencia. Max Biaggi, que fue finalmente tercero, tuvo que exprimirse en las últimas vueltas para mantener a distancia con el piloto Jonathan Rea, que acabó cuarto y con el que mantuvo una bonita lucha durante gran parte de la carrera. Eugene Laverty acabó quinto seguido del hombre de la pole, Jakub Smrz, que finalizó en sexto puesto.

Esta primera manga sirvió para confirmar que el circuito de Miller se adapta muy bien a las características de Carlos Checa y su Ducati, que el año pasado se alzaron con la victoria en ambas mangas.

546_r06_melandri_finishEn la segunda manga Marco Melandri y Jonathan Rea competían en primer y segundo lugar respectivamente en el circuito de Miller cuando la carrera que tuvo que ser detenida, reducida a 18 vueltas y reanudada casi una hora y media más tarde. La espera valió la pena para los espectadores que disfrutaron de la intensa y emocionante disputa de la última vuelta que acabó con la victoria de Melandri con tan sólo 0.195 segundos de diferencia.Max Biaggi fue tercero y Chaz Davies cuarto, en lo que es el mejor resultado del novato esta temporada. Carlos Checa, que había liderado la carrera desde el inicio y parecía poner rumbo hacia un nuevo doblete, tuvo la mala suerte de caer y no poder acabar la carrera sumando así un cero que le aleja de la primera posición del Mundial. En el Mundial Biaggi es el líder con 160 puntos seguido de Sykes y Melandri con un total de 142,5. Rea es cuarto con 141 puntos y Checa quinto con 130,5.