Aprilia SR GT Replica: su scooter SUV recibe una decoración inspirada en MotoGP

14 Aprilia SR GT Replica: su scooter SUV recibe una decoración inspirada en MotoGP
Fotos del Aprilia SR GT Replica
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Aprilia SR GT Replica imita el diseño de las RS-GP con las que la marca de Noale participa en MotoGP. Además, también recibe unos nuevos neumáticos de perfil deportivo que orientan a este modelo hacia un uso exclusivamente por asfalto.

La moda SUV ha alcanzado a las grandes marcas del sector. Toda esta moda la empezó Honda con su X-ADV, pero le han seguido otros como Peugeot y su XP400; KYMCO y su DTX 350; SYM con el ADX 125… y también Aprilia con el SR GT. Como ya te contamos en nuestra prueba, se trata de un modelo polivalente, con el sello característico de Noale, que quiere atraer a todos esos usuarios de carnet de coche -y también de moto-.

Precios y ofertas de todos los modelos Aprilia que hay en el mercado

A punto de cumplirse dos años desde su lanzamiento, Aprilia acaba de presentar una nueva versión mucho más deportiva, con algunos detalles basados en su equipo oficial de MotoGP. Se llama SR GT Replica y sus carenados se han decorado siguiendo el mismo patrón que los de las RS-GP con las que la firma de Noale participa en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Y no sólo eso, sino que también ha querido potenciar su lado más deportivo al equiparla con neumáticos deportivos específicos para asfalto.

aprilia-sr-gt-replica-3

La decoración de la SR GT Replica se basa en la RS-GP de MotoGP

Sobre una base de color negro mate, se han añadido las mismas franjas en color rojo y violeta que están presentes en los aerodinámicos carenados de las RS-GP de Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Por supuesto, el logo de Aprilia recorre todo el lateral de forma diagonal, lo que aporta una sensación de contraste muy atractiva. Las llantas van a juego con la base en color negro, pero se han calzado con unos neumáticos deportivos en lugar de los mixtos con los que se equipa el modelo estándar. Esto resta algo de polivalencia al modelo pero, seamos sinceros ¿cuántos clientes del SR GT lo han metido en el campo?

aprilia-sr-gt-replica-4

El Aprilia RS GT Replica se puede personalizar aún más añadiendo los dorsales de sus pilotos, esto es, el 41 y el 12, con la misma decoración que la que lucen Espargaró y Viñales en cada Gran Premio de MotoGP. Así las cosas, este SR GT Replica se basa en las mismas especificaciones técnicas que los SR GT y SR GT Sport, pudiéndose elegir con motores de 125 y 174cc con potencias de 15 y 17 CV, respectivamente.

El Aprilia SR GT Replica estará en la red de concesionarios de la marca italiana en nuestro país a partir del próximo mes de octubre con una única combinación de color y a un precio de 4.449 euros para el 125 y de 4.749 euros para el 200.

 

Aprilia SR GT