Aprilia SR GT: scooter urbano y aventurero para el carnet de coche
El nuevo SR GT viene a engrosar el cada vez mayor número de scooters urbanos con carácter SUV o deportivo todoterreno que la marca transalpina viene a denominar “Aprilia Urban Movility”, o dicho con otras palabras, vehículos extremadamente funcionales y capaces de llevarte allí donde tú quieras ir, prácticamente sin límites. Una línea ya conocida por los pequeños eléctricos eSR1 y eSR2 así como el SXR 50.
La clave del nuevo SR GT la encontramos en su particular visión del scooter hacia la moto convencional, con guiños como el ancho y alto manillar, que dotará al Aprilia de un tacto seguro y directo de pilotaje, o el largo recorrido de las suspensiones, con lo que no se le resistirán las irregularidades del asfalto urbano o superficies adoquinadas ni, en un momento dado, el abordaje de cualquier camino de tierra que te acerque a tu destino sin importarte el hecho de abandonar el asfalto para conseguirlo. Por supuesto, la distancia al suelo es mayor que en cualquier otro scooter convencional, por lo que la seguridad de la conducción en plena aventura a sus mandos queda plenamente garantizada.
Por su parte, los neumáticos equipados de serie se adaptan a la perfección a todo tipo de uso, gracias a un dibujo mixto que aporta el agarre necesario para optimizar la conducción independientemente del estado del firme por el que circulemos.
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Listo para todo
Como buen urbanita que es y concienciado con el medio ambiente, se hace valer de la tecnología Start & Stop en sus motores I-GET de 125 y 200 cc. En el listado de equipamiento destaca a su vez la instrumentación mediante pantalla TFT con conectividad Aprilia MIA listo para ser emparejado con nuestro smartphone (disponible como opción), sistema completo de iluminación LED, horquilla y pareja trasera de amortiguadores Showa con ajuste de precarga en 5 posiciones, llantas de 14 y 13 pulgadas delantera y trasera respectivamente o discos de freno lobulados tanto en el tren anterior (unidad de 250 mm de diámetro) como en el posterior (220 mm).
Resulta interesante comprobar el potencial dinámico de este peculiar scooter ambivalente, entre otros detalles por la posición alta a los mandos soportada por un manillar visto muy “endurero”, así como la opción de poder pilotar tanto con los pies sobre la tarima como ligeramente elevados sobre la plataforma tras el escudo. Un detalle que se agradece en carretera abierta incidiendo directamente en la mejora de la ergonomía para largas distancias.
Las potencias de sus motores van desde los 11 kW de la versión 125 a los 13 kW del 200 I-GET.