Precio de la Aprilia RS 457 y las motos rivales

27 Precio de la Aprilia RS 457 y las motos rivales
Fotos de la prueba de la Aprilia RS 457 en circuito
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Aprilia RS 457 entra como nueva competidora en el segmento de deportivas de media cilindrada... donde tiene rivales muy asentadas que te mostramos a continuación.

La Aprilia RS 457 quiere trasladar el ADN de la marca transalpina al segmento de las deportivas de media cilindrada. Una oportunidad para agrandar la gama y ofrecer un escalón intermedio antes de dar el salto a la RS 660 y a la todopoderosa RSV4. Sus argumentos son claros: diseño, rendimiento y equipamiento. En nuestra prueba en el circuito de Módena, quedó claro que los de Noale han sabido hacer una máquina extremadamente ligera que puede poner en apuros a sus rivales también por el precio.

Precios y ofertas de todos los modelos Aprilia que hay en el mercado

La Aprilia RS 457 tiene un precio que arranca en los 7.199 euros, una tarifa contenida teniendo en cuenta lo que ofrece y que se mueve dentro de límites normales para este segmento. Con 175 kg de peso con todos los llenados hechos y una potencia de 47,6 CV -en el límite para los usuarios del carnet A2-, beneficiándose de una de las relaciones peso/potencia líderes en el mercado. Si a eso le sumamos un chasis de doble viga de aluminio y un paquete electrónico que integra varios modos de conducción, control de tracción e incluso ABS desconectable -en el tren trasero-, estamos ante una de las propuestas más completas.

Prueba Aprilia RS 457

Pero, como hemos dicho antes, la Aprilia RS 457 se tiene que ver las caras con modelos muy veteranos con unas fórmulas muy pulidas a través de la experiencia. A continuación te mostramos todas las rivales a las que se tendrá que enfrentar la nueva deportiva transalpina.

Estas son las motos rivales de la Aprilia RS 457

1. Kawasaki Ninja 500

Prueba Kawasaki Ninja 500 2024

Kawasaki ha renovado su gama de deportivas de media cilindrada con la reciente Ninja 500. Aprovechando su nueva plataforma bicilíndrica de 45 CV, sigue los pasos de la Ninja 400 para ofrecer más potencia en una moto perfecta para aquellos usuarios del carnet A2 que quieren una moto en la que prima más la comodidad que la propia deportividad. Tiene un peso de 171 de kg y una altura de asiento de 795 mm, por lo que se posiciona como una moto extremadamente ligera. Su precio es de 6.750 euros.

2. Yamaha YZF-R3

Yamaha YZF-R3 2024, acción, azul

La Yamaha YFR-R3 extrapola el carácter de sus modelos más deportivos al segmento de media cilindrada. Al igual que la R7, apuesta por una postura de conducción más agresiva y una ligereza total para aprovechar los 42 CV que despliega su propulsor bicilíndrico. Con menos potencia que sus rivales, se sirve de un peso de sólo 170 kg, y además, su asiento a sólo 780 mm de altura le permite ser accesible para el grueso de moteros. Sin embargo, prescinde de ciertos elementos tecnológicos como modos de conducción o control de tracción. Su precio es de 6.799 euros.

3. KTM RC 390

ktm rc 390 2024 1

En términos deportivos, la KTM RC 390 es la gran rival de la Aprilia RS 457. Aunque su motor ‘sólo’ declara 44 CV, su configuración monocilíndrica permite reducir el peso hasta los 155 kg. Además, la pareja de suspensiones WP regulables o su postura extremadamente agresiva, con el peso cargando el tren delantero, convierten a este modelo como uno de los más deportivos que se puede encontrar en este segmento. Pero, gracias a unos semimanillares cuya altura se puede ajustar en 10 mm, se puede elegir una postura más cómoda. A nivel electrónico, se puede asociar con un shifter de doble acción. Está disponible desde los 6.199 euros.

4. CFMOTO 450SR S

CFMOTO 450SR S 2024

Recientemente presentada, la CFMOTO 450SR S es una variante todavía más deportiva de la 450SR. Aunque aprovecha el mismo bloque de dos cilindros que su hermana no tan deportiva con 46,7 CV, introduce un sistema de control de tracción, embrague antirrebote y un basculante monobrazo para volver más atractivo a un conjunto que declara 179 kg. A esto, se suman una paraje de suspensiones ajustables y un equipo de freno firmado por Brembo. Tiene un precio de 7.390 euros.

5. Honda CB500R

HONDA CBR500R 2024 16

La Honda CBR500R hereda el diseño de sus modelos más deportivos y se rodea de un bloque de dos cilindros en línea que produce una potencia de 47,6 CV. Su postura no es tan agresiva como otros modelos ya descritos, por lo que prefiere cierto equilibrio entre deportividad y comodidad para el día a día. Integra el popular sistema de control de tracción HSTC de Honda y ha añadido una pantalla TFT a color de 5 pulgadas para modernizar el conjunto. Eso sí, es la moto más pesada de la lista, con 192 kg. Y también la más cara, con un precio que parte de los 7.400 euros.

 

Aprilia RS 457

Aprilia RS 457

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría