ABS para la naked italiana más radical

Nueva Aprilia Tuono V4 R 2013

nueva aprilia tuono v4 r abs aun mas rendimientopf46303
Nueva Aprilia Tuono V4 R 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Una de las naked más potente y deportiva del mercado, con motor en V de 170 CV, recibe una actualización para 2013 en la que destaca la instalación del sistema ABS de serie, una nueva horquilla y algunos retoques como el de su escape de salida. Su precio: 16.342 €.


Dos años después de que naciese la Aprilia Tuono V4 R, una de las ‘desnudas’ más potentes del mercado y que se inspiró en el modelo RSV4 de Superbikes, la naked por excelencia de la marca italiana recibe una nueva remodelación, que se une a las novedades 2013, en la que destaca la instalación de un nuevo paquete electrónico que contará con el sistema ABS de serie.

El nuevo sistema ABS, desarrollado por Bosch, es un dispositivo altamente tecnológico que impide el bloqueo de las ruedas en la acción de la frenada y que cuenta cpm tres niveles predefinidos: Track, Sport y Rain. Cada uno de estos tres niveles de ABS se puede combinar con cualquiera de los tres mapas del motor (Track, Sport, Road), con el fin de permitir que los usuarios disfrute de diferentes niveles de experiencia y habilidad para encontrar la mejor combinación posible para su estilo.

nueva aprilia tuono v4 r abs aun mas rendimiento pf 46306

Además de este nuevo sistema ABS, la principal novedad de la naked de Aprilia, el modelo 2013 montará también un sistema de frenado de altas prestaciones que delante monta dos pinzas monobloque de anclaje radial Brembo M432 y dos discos de 320 mm de diámetro.

Otra de las ‘bondades’ más significativas de este nuevo modelo, que aun no tiene precio oficial, es el nuevo sistema de suspensiones en el que destaca una nueva horquilla invertida Sachs. La nueva horquilla invertida Sachs posee barras de 43 mm. con compresión hidráulica y ajustes tanto de rebote como de compresión y precarga del muelle en ambas barras. El amortiguador trasero Sachs con ajustes hidráulicos en compresión y rebote tiene además la posibilidad de ajustar la precarga del muelle. Incluso el calibrado básico tiene en cuenta su empleo habitual en carretera.

nueva aprilia tuono v4 r abs aun mas rendimiento pf 46299

El motor apenas ha sido modificado

Tampoco es necesario dado que la Aprilia Tuono V4 R es la única moto «naked» impulsada por el cuatro cilindros en «V» a 65 grados, que rinde 170 CV de potencia y que solo ha sido ‘tocado’ para reducir la fricción interna y la refrigeración. Tanto la potencia máxima como el aumento del par máximo, que en la actualidad son 170 CV a 11.500 rpm y 111,5 Nm a 9.500 rpm, se consigue gracias a un sistema de escape rediseñado y a la nueva gestión electrónica.  y de características únicas.

Por último, destacar otras novedades como: nuevo acolchado del asiento y un nuevo tanque de gasolina de mayor capacidad, ahora 18,5 litros, con las tapas laterales de nuevo diseño, con las que se mejora la sensación del piloto en el paso por curvas y en las frenadas.

Con esta actualización, la Aprilia Tuono V4 R 2013, sigue tomando las mejores prestaciones de su hermana superbike, la RSV4, y consigue ser una de las naked más impresionantes por su potencia, deportividad y ahora por ese nuevo sistema electrónico con un sistema ABS de última generación.

¿Te gusta la nueva Aprilia Tuono V4 R ABS? Su  precio se ha fijado en 16.342 €.