Gama Aprilia 660: la moto que necesitas

Aprilia Tuono 660
Gama Aprilia 660: la moto que necesitas
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Aprilia ha conseguido con su gama de modelos construida sobre el motor twin paralelo 660, crear un amplio abanico de posibilidades para elegir el tipo de moto que prefieras: naked, deportiva o trail. ¿Tienes el carnet A2 o el A? Entonces aquí encontrarás la moto que necesitas.

Aprilia y la cultura italiana, con su amor por el diseño, es de sobra conocida en todo el mundo, y tal vez esta haya sido una de las principales razones, junto con sus logros en competición, por las que la marca de Noale ha llegado a la cima del éxito. Una experiencia que le ha servido para dar vida a una saga de reciente aparición, donde la experiencia impone su ley tanto en el cuidado por el diseño como en el acabado final de cada uno de sus productos.

Es lo que ha alentado a la firma transalpina a producir motos tan dispares pero, curiosamente, destinadas para un uso ciertamente común y versátil como es la gama Aprilia 660, donde nos topamos con motos sport-turismo como la Aprilia RS 660, utilizable al máximo gracias a una posición a los mandos extraordinariamente relajada pero de ataque llegado el caso, o la propia Aprilia RS 660 Extrema, donde lo deportivo adquiere una dimensión superior debido a un equipamiento a la altura de las circunstancias.

De hecho, encontramos en la Aprilia RS 660 Limited Edition un ejemplo de lo indicado: la ganadora del certamen AMA en su categoría ha inspirado este peculiar modelo comercializado en edición limitada, en conmemoración al triunfo alcanzado en su primera aparición en las pistas. Llegar y vencer. Así es el gen deportivo de la RS 660.

prueba-aprilia-rs-660-a2

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS APRILIA del mercado

Aprilia 660 con manillar alto: amplitud de miras

Pero si la Aprilia RS 660 en sus diferentes versiones se ha mostrado como una moto tan adecuada para una conducción sport como para la realización de rutas por carretera abierta, cómodamente instalado en su puesto de conducción, el resto de la familia también busca sumarse a esa generación de adrenalina en ambientes más o menos tranquilos, más o menos revolucionados.

Aprilia Tuono 660

Tal es el caso de las variantes naked, donde la Aprilia Tuono 660 se presenta como la compañera ideal para todo tipo de planes, ya sean trayectos urbanos a diario como salidas a aquellas carreteras donde exprimir su innata agilidad.

Aprilia Tuono 660 Factory

Pero si buscamos subir un peldaño más en cuanto a eficacia deportiva, la Aprilia Tuono 660 Factory aportará toda la rabia que encierra dentro de sí su apellido, para comparar su rendimiento con la RS 660 del mismo linaje; el manillar alto le dará un extra de motivación y confianza al piloto sintiendo en todo momento la moto bajo control, mientras exprime el motor tal como es capaz de hacerlo el piloto que se sube a los mandos de una RS 660 Extrema. ¡Diversión asegurada!

Aprilia Tuareg 660

En realidad, se trata de un nivel prestacional que apenas se ve resentido al ser experimentado por aquellos pilotos que deben permanecer con el motor limitado durante 2 años. Así, el carnet A2 es la excusa perfecta para encontrar en las versiones limitables de la RS, Tuono y Tuareg, a las compañeras perfectas no solo durante el período de aprendizaje, sino más allá tras la deslimitación correspondiente, donde su horizonte de uso hace caer cualquier barrera.

Un concepto que es extensible a todas ellas, pero tal vez de una manera especial en la Aprilia Tuareg 660, una trail en la que los límites desaparecen y la aventura cobra el mayor de los sentidos. Cualquier excusa es perfecta para situarnos a los mandos de la Tuareg 660 descubriendo nuevos parajes, cercanos o lejanos, por asfalto o tierra.

Nada se le resiste a una trail que hereda la solidez y fiabilidad de sus hermanas de reparto, encontrando en el bicilíndrico paralelo un motivo más para disfrutar de la moto, cualquiera que elijas, a lo largo y ancho de tu vida motociclista. Seguro que, entre ellas, encuentras justo la moto que necesitas.

 

Aprilia Tuono 660