Aprilia RS 660 Limited Edition: orgullosa campeona de MotoAmerica

Aprilia RS 660 Limited Edition
Aprilia RS 660 Limited Edition: orgullosa campeona de MotoAmerica
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Aprilia decora su RS 660 Limited Edition con los colores de la bandera norteamericana, aprovechando para incluir otras mejoras, para celebrar su primera victoria en el campeonato MotoAmerica.

La marca de Noale ha logrado la victoria en su primera participación en el campeonato norteamericano de velocidad MotoAmerica, dentro de la categoría Twins Cup. Para celebrarlo, Aprilia lanza una serie de 1.500 unidades decorando las fibras con la bandera de las barras y estrellas, encontrando en la parte superior del depósito de gasolina, junto a la cerradura de contacto, una placa que nos indicará que se trata de una edición limitada.

Aprilia RS 660 Limited Edition identificacion conmemorativa

Para aprovechar la efeméride, la RS 660 Limited Edition aporta elementos muy atractivos para los amantes del pilotaje deportivo, como una cúpula más “amable” con el piloto al ofrecer mayor superficie y, por tanto, una protección superior. Además, ofrece la posibilidad de cambiar el sentido del cambio rápido sin necesidad de actuar sobre los reenvíos para conseguir el funcionamiento invertido del cambio en competición; algo que se consigue con la modificación del software de la RS 660.

Aprilia RS 660 Limited Edition estudio derecha

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS APRILIA del mercado

RS 660: deportiva victoriosa

Una elegante tapa de colín logra ese aire sport definitivo para la deportiva de media cilindrada italiana que, en su primer año de competición en MotoAmerica en manos del piloto Kaleb De Keyrel, ha conseguido 10 victorias de las 13 pruebas disputadas a lo largo del pasado año dentro de la categoría de bicilíndricas.

La decoración corresponde a la mostrada en la última prueba del Trofeo Aprilia RS 660 disputada sobre el circuito de Vallelunga, carrera a la que Kaleb fue invitado como campeón de la categoría norteamericana de las deportivas medias. Junto con otros pilotos a los mandos de la RS 660, Aprilia ha logrado durante su primera participación en el campeonato americano interesantes guarismos: a las 10 victorias logradas por Kaleb hay que sumar 16 podios (con 9 segundas plazas y 7 terceras posiciones) y 6 poles, por lo que el debut de la italiana podría calificarse de verdadero éxito en manos de equipo Robem Engineering. El resto de pilotos que han podido subirse al podio fueron Anthony Mazziotto (con dos victorias en su haber), Jody Barry, Cory Ventura y Tommaso Marcon.

Un buen comienzo que promete una exitosa trayectoria deporta en competición de una moto que se ha demostrado, en apenas pocos meses desde su aparición en el mercado, ofrecer unas dotes innatas de versatilidad en uso sport turismo, gracias a sus camaleónicas capacidades de conducción y posición intermedia a los mandos.

Aprilia RS 660 Limited Edition estudio frontal

 

Aprilia RS 660