Nueva Indian FTR 1200 2021: cambio de rumbo

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Indian FTR 1200 2021
Ramón López
Ramón López

La primera generación Indian FTR nació en 2019 con un concepto Flat Track original. Ahora en su segunda evolución, la Indian FTR 1200 2021 prefiere centrarse en el territorio asfáltico como naked de última generación.


Estamos ante la primera evolución de la serie Indian FTR 1200 y ya descubrimos un claro cambio de tercio. La original partía de premisas muy exclusivas derivadas de su visión americana «Flat Tracker» (de ahí sus siglas FTR) que se plasmaba en detalles como un neumático trasero con neumático menos grueso (150 mm) o una combinación de llantas de 19″ delante y 18″ detrás, todo ello apartado de lo habitual entre las naked sport más vendidas del mercado. Ahora se presenta un segundo desarrollo con componentes más enfocados a una filosofía naked sport como la que triunfa en el mercado actual en toda Europa.

De ahí que la combinación de neumáticos Metzeler Sprortec en ambos ejes se establezcan en el estándar 120/70-17 delante y 180/55-17 detrás, a lo que acompaña un buen número de modificaciones más. Entre ellas destacan las nuevas cotas de geometría (25º de lanzamiento frente a los 26º precedentes y 99,9 mm de avance) derivadas de este cambio fundamental, además de una altura de asiento más reducida, de 780 mm frente a los 805 mm anteriores. Junto a ello descubrimos una puesta a punto de las suspensiones, asimismo, por primera vez, multirregulables en ambos ejes también en la versión estándar. El recorrido en ambos trenes pasa de 150 mm a 120 mm, lo que junto con las llantas de menor diámetro permite esa altura de asiento inferior.

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En motor se sigue el mismo patrón de la serie original, con un V-Twin de 1.203 cc que ha visto invariadas sus cifras máximas de potencia (123 CV) y par (120 Nm) y que permite la cancelación del cilindro trasero en condiciones de mucho calor cuando se circula a baja velocidad para fomentar la comodidad. Está dotado de componentes de última generación como control de crucero.

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Respecto a su ergonomía, el manillar ProTaper se ha recortado 40 mm. Siguiendo con esta zona delantera, la horquilla sigue siendo una unidad invertida y los discos de freno están firmados por Brembo y dotados de pinzas de anclaje radial.

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Cuatro versiones Indian FTR 1200 2021

La versión base Indian FTR 1200 sigue siendo válida para los usuarios del carné A2 al disponer de versión limitada a 95 CV. Incorpora instrumentación analógica y para 2021 viene decorada en color negro único, con multitud de detalles en rojo como el anagrama sobre el depósito, líneas de llantas y muelle de suspensión trasera.

De nuevo la edición superior recibe la denominación de Indian FTR 1200 S. Se distingue por sus dos opciones de color, granate o blanco, y el equipamiento de pantalla táctil de 4,3″ que admite conectividad con el móvil vía Bluetooth o USB, escape Akrapovic, tres modos de conducción, control «anti-wheelie» más limitación de elevación trasera, control de estabilidad, control de tracción y ABS en curva, todo ello gracias a su centralita inercial IMU.

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La cúspide de la gama reside en la Indian FTR 1200 Carbon, con tapas de depósito, guardabarros delantero y visera de faro en fibra de carbono, suspensiones Öhlins con acabado dorado, escape Akrapovic negro, tapizado de asiento exclusivo y placa numerada en la tija.

Heredera de la filosofía original de la serie estadounidense, se mantiene una edición de corte más polivalente en forma Indian FTR Rally con neumáticde os Pirelli Scorpion Rally STR sobre llantas de radios trasera de 18 pulgadas la trasera y 19 pulgadas delantera. Como los otros modelos FTR, incorpora las especificaciones de motor Euro 5, junto con la desactivación de cilindro trasero. El manillar ProTaper de la FTR Rally es 50 mm más alto que en los otros modelos FTR para una posición de conducción más cómoda. Se comercializa en color Titanio Smoke y, como la Indian FTR 1200, dispone de instrumentación analógica y está disponible en una versión limitada para el carné A2.

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