Daytona Moto2 765 Limited Edition: el regreso de una leyenda

daytonamoto2765limitededition
Daytona Moto2 765 Limited Edition: el regreso de una leyenda
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Triumph acaba de confirmar el lanzamiento de la edición limitada de la Daytona. La legendaria supersport se presentará oficialmente el viernes 23 de agosto en un evento que coincidirá con la celebración del GP de Gran Bretaña de MotoGP en Silverstone.


Daytona, uno de los apellidos más icónicos del panorama de las dos ruedas, tiene su eco en la actualidad con la presentación de la Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition. Este modelo representa la cúspide en lo que a prestaciones y rendimiento se refiere. La firma británica lanzará dos versiones: una para Europa y Asia, y otra para Estados Unidos y Canadá.

Ambas contarán con el mismo bloque, un tricilíndrico de 765cc derivado del que se emplea en Moto2 y que está montado en un chasis de última generación. El resultado deja a la nueva Daytona como la moto de producción en serie de 765cc con las cifras más altas del mundo en cuanto a potencia y par motor. Todo esto aderezado con un equipamiento y componentes del más alto nivel y con una decoración exclusiva.

Esta nueva edición limitada de Daytona es lo más cercano que existe a una Moto2 para carretera. Al tratarse de una producción limitada a tan sólo 765 unidades numeradas de esta moto única para cada mercado, se prevé una alta demanda de las reservas en los concesionarios.

Debut en el GP de Gran Bretaña de MotoGP

Para conmemorar el papel de Triumph como proveedor exclusivo de motores en la categoría Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP y para compartir algunos aspectos clave del desarrollo del motor y logros alcanzados en esta primera parte de la temporada de carreras, el viernes 23 de agosto se revelarán los dos modelos en un evento especial para prensa en Silverstone.

Será entonces cuando se hagan públicos los detalles y especificaciones técnicas de las Daytona Moto2 765cc Limited Edition. Además, durante el fin de semana de carreras, ambas motos protagonizarán una espectacular vuelta de honor al circuito a los mandos de dos campeones del mundo de motociclismo.