Proyecto Triumph TE-1, la primera moto 100% eléctrica de la marca británica

triumphmotoelectrica
Proyecto Triumph TE-1, la primera moto 100% eléctrica de la marca británica
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


Apostar de forma definitiva por la electrificación. Eso mismo ha hecho Triumph al anunciar de forma oficial que desde ya está trabajando en un proyecto colaborativo de I+D para tener lista en solo dos años una moto 100% eléctrica y que cumpla con todos los estándares de calidad que plasma en sus modelos la marca británica.

En este nuevo modelo eléctrico, el primero de Triumph, la marca de Hinckley trabajará de forma muy estrecha con otras empresas de la industria eléctrica que van a ser parte de un proyecto global y que tendrá forma definitiva en apenas un par de años. Williams Advanced Engineering e Integral Powertrain Ltd. con la colaboración de la Universidad de Warwick serán junto a Triumph las encargadas de diseñar una moto que pretende ser la base y el modelo desde el que partir para una amplia gama de motos 100% eléctricas con las que Triumph quiere entrar de lleno dentro de este segmento en ascenso.

ndp triumph speedtwin llegada accesory 49

El objetivo de Triumph es encontrar las soluciones más innovadoras y pioneras en el ámbito de las motos eléctricas y sacar partido al potencial intelectual de los recursos humanos disponibles en el Reino Unido. En el trabajo de este proyecto que terminará en una moto 100% eléctricaTriumph aportará su sabiduría dentro del diseño, el chasis y también la entrega de potenica que tendrá el motor eléctrico. Mientras, Williams Advanced Engineering asumirá el diseño de una batería ligera que se combine con la unidad de control del vehículo. Por su parte, la división e-Drive de Integral Powertrain Ltd desarrollará el motor eléctrico de alta densidad y un inversor de carburo de silicio integrados en una única carcasa. Por último, el grupo WMG de la Universidad de Warwick aportará sus experiencias en electrificación y visión comercial para adaptar lo que se desarrolla a las futuras necesidades del mercado.

vc social 01

Steve Sargent, Ingeniero Jefe de Triumph, ha afirmado tener mucha ilusión por un reto mayúsculo con el que Triumph dé el salto a la electrificación de algunos de sus modelos: “Nuestra estrategia de producto a futuro se centra en ofrecer los sistemas de motor más adecuados para el cambiante panorama de las necesidades de los clientes, y consideramos que un motor eléctrico Triumph es un requisito importante que cumplir, del mismo modo que hacemos con nuestros afamados motores de dos y tres cilindros en línea. Como parte de nuestra actividad en el ámbito de las motocicletas eléctricas, el Proyecto Triumph TE-1 supone una emocionante colaboración que proporcionará una información valiosa de cara a nuestra futura estrategia. Estamos verdaderamente complacidos de contar con el apoyo de OLEV e Innovate UK, y de trabajar junto con los principales expertos en electrificación y líderes académicos del Reino Unido, en un esfuerzo que, al fin y al cabo, se centra en la prosperidad de la industria y del futuro del motociclismo.”