Más de 45.000 motos y 80.000 aficionados

Madrid se volcó para celebrar un homenaje por y para Ángel Nieto

45 Madrid se volcó para celebrar un homenaje por y para Ángel Nieto
Homenaje a Ángel Nieto en Madrid
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Más de 45.000 motos y el doble de aficionados se dieron cita este sábado en Madrid para rendir un homenaje más que especial al recientemente fallecido Ángel Nieto. El multitudinario último adiós al "12+1"dejó imágenes impresionantes tanto en el Bernabéu como en el circuito del Jarama.


Desdedir a Ángel Nieto «como a él le hubiese gustado». Con ese objetivo se pusieron a trabajar Pablo y Gelete Nieto, hijos del ex piloto de motociclismo, que con la ayuda de Dorna organizaron un evento de homenaje nunca visto en España para despedir a uno de nuestros grandes deportistas.

El «Memorial Ángel Nieto 12+1» comenzó con un acto restringido en el que autoridades, pilotos del Mundial de MotoGP, un pequeño grupo de periodistas, amigos y, por supuesto, la familia rindieron un pequeño homenaje al que fue maestro del motociclismo español. En el acto privado, celebrado en el Retiro, se pudo proyectar varios vídeos en los que se pudo recordar los inicios de Ángel Nieto.

Tras el acto privado, al que asistieron multitud de autoridades, y aún con la emoción latente, los asistentes pusieron rumbo al Santiago Bernabéu donde iban a comprobar la magnitud del homenaje a Ángel Nieto. A la llegada al estadio, situado en pleno Paseo de la Castellana, los familiares y amigos de Ángel Nieto se quedaron alucinados al ver más de 45.000 motos y casi el doble de aficionados esperando para rendir el mejor de los recuerdos al «12+1». 

homenaje angel nieto madrid 20 g

La emoción y alegría por la respuesta de los aficionados se reflejó en las caras de todos aquellos familiares directos que comprobaron en primera persona el cariño que todo el mundo del motociclismo profesaba a Ángel Nieto. Para agradecer el multitudinario adiós, los tres hijos del ex piloto -Gelete, Pablo y Hugo- y algunos de los grandes pilotos del Mundial de MotoGP -Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Viñales…- subieron al escenenario y tomaron la palabra para agradecer a todos los aficionados las muestras tan grandes de cariño que Ángel Nieto, allá donde esté, seguro recibió con la mejor de las sonrisas. Tras los turnos de palabra, llegó el minuto de aplausos, mezclados con el rugido de los motores de las miles de motos presentes, que fue realmente impresionante.

Tras la impresionante movilización que se vivió en el Santiago Bernabéu, que se convirtió en un parking de motos gigante, los más de 50.000 motoristas se volvieron a subir a sus motos para poner rumbo al circuito del Jarama. La caravana, que fue encabezada por los pilotos del Mundial de MotoGP y por Pablo y Gelete Nieto, colapsó la zona norte de Madrid en una de las imágenes más impresionantes del homenaje. Una infinita hilera de motos fue poco a poco saliendo del Santiago Bernabéu para cubrir 30 kilómetros de emoción hasta llegar al circuito del Jarama, donde el homenaje a Ángel Nieto continúo siendo impresionante.

tributo angel nieto 4332

En el circuito madrileño del Jarama, uno de los preferidos del «12+1» veces campeón del mundo, los aficionados llenaron las gradas para dar un último adiós a la altura del «maestro». Los gritos de la grada de «Ángel Nieto, Ángel Nieto» precedieron a una vuelta de honor al circuito que abrieron sus hijos Pablo y Gelete Nieto. Los emocionados hijos de Nieto, aún emocionados por la respuesta de toda la afición española, se subieron a la Derbi y la Garelli utilizada por su padre y completaron una vuelta de honor llena de recuerdos y de constantes homenajes a uno de los grandes pioneros del motociclismo en España.

Allí, en el mítico trazado madrileño, la música acompañó a los miles de motoristas que han participado en este homenaje. El evento finalizó con una gran foto de familia protagonizada Joan Mir, Héctor Barberá, Jorge Martín, Tito Rabat, Jorge Martínez Aspar, Sete Gibernau, Marc Márquez, Carlos Lavado y otros muchos pilotos y ex-pilotos presentes hoy en el Circuito del Jarama.