KTM nombra a Joel Smets como nuevo director deportivo de Motocross

joel smets
KTM nombra a Joel Smets como nuevo director deportivo de Motocross
Formulamoto
Formulamoto
El cinco veces Campeón del Mundo de Motocross, el belga Joel Smets, ha sido nombrado nuevo Director de KTM Motocross Factory Racing Sports. Su nombramiento supone el retorno a la KTM International Family de Smets, un nombre íntimamente ligado al motocross y a la propia marca de KTM.


Aunque Smets llegó al mundo del Motocross relativamente tarde – a los 17 años – ganó su primer título mundial en 1995, repitiendo en 1997 y 1998 y logrando su cuarto y quinto título con KTM en 2000 y 2003. Smets ha participado en 168 GGPP, de los que ganó nada menos que 57, estableciéndose como uno de los mejores pilotos de la historia. Smets ha sido también seis veces Campeón de Bélgica y Deportista del Año Belga en el 2000.

Smets se une a KTM para ocupar este nuevo cargo dentro de la estructura de la marca, con el beneplácito de los dos Directores de los Equipos Red Bull KTM Factory Racing, Claudio de Carli (MXGP) y Dirk Gruebel (MX2). Smets se encargará de la planificación general para lograr la mejor gestión de los programas de entrenamiento y dirigirá también las instalaciones técnicas de competición en Bélgica.

Pit Beirer, director de KTM Motorsports, se mostró muy satisfecho con esta nueva incorporación: «Estoy muy contento y orgulloso de poder tener a una personalidad como Joel entre nosotros ocupando este cargo. Estoy convencido de que sabrá guiar a nuestros pilotos para lograr éxitos aún mayores. Su experiencia y palmarés como piloto hablan por si mismos y suponen todo un ejemplo de modelo a seguir por nuestros pilotos oficiales, tanto seniors como juniors.