Es uno de los pilotos más prometedores de Europa

Jorge Prado y KTM unidos hasta 2020

6501200
Jorge Prado y KTM unidos hasta 2020
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El equipo KTM ha anunciado la contratación del joven piloto gallego, Jorge Prado, hasta 2020. La marca austriaca ha aprovechado el marco incomparable de Mundial de Motocross Junior que se disputa este fin de semana en El Molar (Madrid) para hacer oficial el fichaje de uno de los pilotos jóvenes con más talento de Europa.


Podían haber esperado a la disputa del Campeonato del Mundo Junior en El Molar o a la conclusión del Europeo al que sólo le quedan dos pruebas, pero no ha sido así, KTM ha cerrado ya un acuerdo con el joven piloto gallego Jorge Prado, que permanecerá ligado a la marca austriaca hasta el año 2020. Esto no hace más que confirmar que, a pesar de sus catorce años, Prado es la gran apuesta del equipo más potente del motocross internacional.

Prado fue ya el fichaje más joven de la compañía cuando tras ganar el Mundial de 65 c.c. en 2011 le ofrecieron un contrato de cinco años y ahora ha revolucionado el mercado del motocross al aceptar la oferta de KTM para seguir vinculado a su equipo de fábrica hasta el final de la temporada 2020.

Jorge Prado firma hasta 2020 con KTM«Evidentemente estoy muy contento, para mí es un orgullo que KTM se interese por mí de esta manera y la verdad es que no lo he dudado, tienen la mejor moto y el mejor equipo del mundo y han apostado por mí desde el primer momento, así que estoy orgulloso de pertenecer a esta familia», explicó Prado antes de viajar a Madrid para disputar el Mundial Junior de Motocross, donde será uno de los protagonistas.

Según ese contrato firmado por el director deportivo de KTM, Pit Beirer, Jorge continuará al menos una temporada en el Factory Junior Team para después pasar al Mundial de MX2 y seguir progresando en su carrera. Tal como reza el comunicado oficial, Jorge ha sido detectado por el radar KTM de futuros talentos.