El Circuito de Jerez ‘sobrevive’ y acogerá tres años más el Mundial de MotoGP

motogptres anosmasmotogp
El Circuito de Jerez ‘sobrevive’ y acogerá tres años más el Mundial de MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Tras el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Jerez y los problemas económicos con el propio de circuito había muchas dudas de si el Mundial de MotoGP volvería a disputarse en el trazado andaluz. Mamen Sánchez, nueva alcaldesa de Jerez, ha sido clara: "Es el gran evento que debe haber en la ciudad". Por lo tanto, Jerez seguirá siendo sede del Mundial de MotoGP hasta 2018.


El Circuito de Jerez, la catedral del Mundial de MotoGP en España, sigue mandando mensajes contradictorios, provocados por el lío económico de Cirjesa y por el nuevo Ayuntamiento de Jerez, que parece que poco a poco se ven aclarando. La mejor noticia de todas es que Jerez seguirá siendo sede del Mundial de MotoGP por los próximos tres años.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha garantizado la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo para los próximos tres años, así como la celebración de la prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes.

En este sentido, según ha indicado en un comunicado, ha aclarado que están «en negociación para cambiar» esta última prueba «ya que septiembre no es el mejor mes para atraer público, lo que provocó el año pasado importantes pérdidas que han provocado el año pasado importantes pérdidas que han provocado que ‘Cirjesa’ esté en causa de disolución».

La alcaldesa ha asegurado que el PP «conocía la situación de Cirjesa y del circuito y la ocultó tanto a la federación como a este gobierno municipal y a los jerezanos». «Este ejecutivo es totalmente transparente y vamos a decir la verdad a los jerezanos sobre cómo se encuentra en estos momentos el circuito y las negociaciones que se están llevando a cabo», ha advertido.

Además ha asegurado que están «trabajando para salvar los eventos» que consideran importantes y rentables para la ciudad y ha afirmado que la Junta ya ha garantizado la celebración del Gran Premio y el Ayuntamiento cree que es el gran evento que debe haber en la ciudad. «Si nos quedamos a lo largo del año con la celebración del Gran Premio y de Superbikes, Jerez podría tener un gran proyecto de motociclismo. A pesar de las críticas y las mentiras, este gobierno comunicará los acuerdos cuando se terminen las negociaciones». Además ha afirmado que intentarán cambiar la fecha ya que septiembre no es un buen mes. El año pasado superó los 800.000 euros de déficit.