Circuito de Jerez La falta de patrocinios ponen en duda su futuro

El Circuito de Jerez, en peligro

Comentar Publicado el viernes 31 de julio de 2015
El Circuito de Jerez, en peligro

Gobierno local de Jerez y la oposición, PSOE y PP, respectivamente, lidian los últimos días una dura disputa dialéctica acerca del devenir del Circuito de Jerez. Los socialistas dudan de su viabilidad; los populares les acusan de enterrar la Capitalidad Mundial del motociclismo.

Después de haber sido elegido la primera Capital Mundial del motociclismo, honor que ostentará hasta 2017, la ciudad de Jerez y, por extensión, el Circuito jerezano, pasan por sus horas más bajas vista la última reunión del Pleno municipal. En el mismo, el Partido Popular, líder de la oposición, acusó al Gobierno local de haber acabado "por la vía de los hechos" con el proyecto de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, que aspiraba a recaudar 20 millones de euros a través de patrocinios.

Antonio Saldaña, líder de los populares, basaba su argumento en las pobres cifras de patrocinios que ha presentado el gobierno Socialista desde el honorífico nombramiento. Según el Ayuntamiento, los eventos integrados en la capitalidad mundial del motociclismo iban a suponer un gasto de 3,3 millones de euros en el periodo comprendido entre 2015 y 2017, "mientras que sólo se han conseguido 450.000 euros de patrocinio y para realizar obras en el trazado", defendió el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván.

Según el diario digital andaluciainformación.es, Saldaña ha denunciado en el Pleno que el PSOE "ha perdido ocho millones de euros" en patrocinios que se encontraban ya a punto de materializarse con un par de empresas multinacionales, y que "han perdido la confianza" en el proyecto dado el escaso interés mostrado por el nuevo Gobierno local.

El mismo diario apunta directamente a una empresa aseguradora, que aportaría cuatro millones de euros por vintucar su nombre al del circuito los próximos años, y a una empresa del sector alimentario, que patrocinaría tenía previsto aportar una cantidad similar vinculada a la celebración de eventos musicales y deportivos.

"Si en apenas un mes se consiguieron patrocinios por una cuantía de 750.000 euros para el proyecto, en mes y medio han perdido la oportunidad de cerrar dos acuerdos por importe de ocho millones de euros", lamentan desde las filas populares.

Falta de apoyo por parte de la Junta de Andalucía

Por otra parte, el parlamentario andaluz y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha defendido una proposición no de Ley en la comisión de Turismo y Deporte del Parlamento para que la Junta se haga cargo del 100% del canon del Gran Premio (GP) de Motociclismo y del Mundial de Superbike que se celebran en Jerez durante los próximos cuatro años. El PP acusa a la Junta de haber reducido casi un 50% su aportación al GP siendo el resto soportado por el Consistorio.

"La importancia económica y de proyección internacional de la marca que tiene para Jerez, Andalucía y España el motociclismo lo sabe todo el mundo. Debemos trabajar para garantizar que el camino de impulso tomado por el circuito y la ciudad en estos cuatro últimos años no se trunque por intereses alejados de lo que beneficia a nuestra tierra", ha señalado el PP.

Saldaña ha redundado diciendo que "no está pidiendo nada extraordinario y que no sea asumible por la Junta". Ha explicado que los años, 2008, 2009, 2010 y 2011 la Administración autonómica aportó 5,2 millones cada año, el 100% del canon de la prueba. Desde el 2012 hasta el 2015 redujo su aportación casi un 50% dejándola en 2,7.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP