El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ya forma parte de la historia del motociclismo

circuitojerezangelnieto
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ya forma parte de la historia del motociclismo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El trazado andaluz, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de España de MotoGP, se ha rebautizado para homenajear a Ángel Nieto, que a partir de ahora tendrá su nombre en uno de los circuitos más legendarios del motociclismo.


Pocos días después del fallecimiento de Ángel Nieto, y aún con el corazón helado por tener que despedir a una de las grandes leyendas del motociclismo español, los aficionados realizaron varios homenajes y pidieron que el circuito de Jerez llevase el nombre del «12+1» veces campeón del mundo. La petición de gran parte de la afición al motociclismo fue escuchada por los administradores del circuito andaluz y hoy, justo antes de comenzar el Gran Premio de España de MotoGP, el nombre de Ángel Nieto ha pasado a presidir el nuevo bautizo de un circuito que a partir de ahora se llamará Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El primer acto de homenaje a Ángel Nieto ha tenido lugar en la torre principal del paddock donde se ha descubierto una lona con el nuevo nombre del circuito. Al evento, además de sus hijo Pablo, Gelete y Hugo; su mujer Belinda y su sobrino Fonsi Nieto, han acudido gran parte de los pilotos del Mundial de MotoGP, miembros de Dorna y periodistas de todo el mundo o leyendas de este deporte como Giacomo Agostini. A todos ellos les une una profunda admiración por el que fue el gran maestro del motociclismo español.

circuito jerez angel nieto 1

Tras rebautizar el trazado andaluz como nuevo Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el homenaje continuó y en este caso lo hizo con la inauguración de un busto al «12+1» veces campeón del mundo que tendrá su propia escultura, realizada por Agustín Estudillo, en las puertas de acceso a la pista jerezana. Este busto, basado en una imagen de juventud de Nieto, también se entregará como trofeo, además del típico catavinos, a los ganadores del Gran Premio de España de MotoGP.

circuito jerez angel nieto busto

Además, y a lo largo del fin de semana, Ángel Nieto seguirá recibiendo actos honoríficos entre los que destaca la presentación de la fundación que lleva su nombre, que tendrá lugar este viernes a las 12 horas, o la vuelta que sus hijos Gelete y Pablo Nieto realizarán el domingo, a las 10,30, a los mandos de la Garelli 125 y la Derbi 80 con las que su padre disputó decenas de carreras. Otro de los momentos más emocionantes del fin de semana llegará en la vuelta «12+1» de la carrera de MotoGP, cuando todos los aficionados se pongan en pie y rompan en aplausos en recuerdo a Ángel Nieto.