Carreras virtuales

El 3 de mayo habrá GP de Jerez

motogp 4
MotoGP 2020

El primer fin de semana de mayo se debía disputar el GP de Jerez, el evento de "la capital mundial del motociclismo". Y se hará, con MotoGP Moto2 y Moto3€ pero con carreras virtuales.


Es la cita motociclista nacional por antonomasia ha sido, desde hace décadas, el GP de Jerez. En la ciudad gaditana se han reunido cientos de miles de motoristas desde la primera cita de 1987 y la retahíla de ganadores de este GP nos ha dejado innumerables momentos para la historia. El 3 de mayo de 2020 se debería repetir el ritual, pero el estado de alarma provocado por la pandemia por coronavirus no lo hará posible. No en la vida real, pero sí en una realidad virtual.

Por primera vez en el mundo de las carreras virtuales, se va a congregar en un mismo evento pilotos de las tres categorías del Mundial de Velocidad. En MotoGP participará un piloto por equipo, excepto el Repsol Honda que podrá contar con sus dos integrantes ya que entre sus filas se encuentra el Campeón del Mundo. En Moto 2 y Moto3 completarán la parrilla 10 pilotos de cada categoría, dando prioridad a los que finalizaron en el «top ten» de la primera prueba disputada en Qatar 2020. La lista definitiva de todos ellos se hará pública próximamente.

Este evento servirá para respaldar a la asociación Two Wheels for Live en su lucha contra la pandemia por coronavirus. No te lo pierdas: 3 de mayo a las 15.00 h.

vinales

La convocatoria de este evento llega después de las dos primeras pruebas que tuvieron lugar en Mugello y Red Bull Ring, donde vencieron Álex Márquez y Francesco Bagnaia, respectivamente. Además, ayer comenzó la comercialización del videojuego oficial MotoGP20, lo que impulsa aún más la actividad en el mundo de las carreras de motos virtuales.