Tercera carrera virtual del Mundial de MotoGP: fecha, dónde verla y a qué hora es

motogp20jerez
Carrera virtual Jerez
Ramón López
Ramón López

En la tercera cita virtual de la carrera de MotoGP 2020 participarán pilotos de todas las categorías. En el Circuito de Jerez-Ángel Nieto se formarán parrillas de salida de Moto3, Moto2 y MotoGP, con la ausencia de Valentino Rossi. No te pierdas la primera prueba online de tus pilotos preferidos en la Capital Mundial del Motociclismo.


El estado de alarma que viven multitud de países en todo el mundo como consecuencia de la pandemia por coronavirus ha trastocado el calendario del Mundial de Motociclismo 2020. Todavía no hay fecha de inicio de la puesta en marcha de las motos en los circuitos y el desarrollo técnica de MotoGP ha sido paralizado hasta la temporada 2022. En esta situación, es momento de revivir carreras pasadas en vídeo o disfrutar de virtuales con los propios pilotos como protagonistas.

Tras la disputa de los GP de Mugello y Red Bull Ring, la nueva cita se celebra en el Circuito de Jerez. Coincide en fechas con las previstas para el GP de la temporada 2020, por lo que el matiz emocional queda aún más marcado. No va a ser lo mismo ver a tus héroes jaleándoles desde la pelousse entre las curvas de Nieto y Peluqui, la frenada de Dry Sack, la trazada de Sito Pons o el cambio de dirección de Michelin. A los pilotos les costará menos trazar las últimas tres de derechas antes de la entrada en meta, pero seguro que los piques entre ellos se mantendrán al máximo nivel.

motogp20 jerez 6

Pilotos que disputarán la carrera virtual de MotoGP20

MotoGP

Repsol Honda Team: Marc Márquez, Álex Márquez

Ducati Team: Danilo Petrucci

Monster Energy Yamaha MotoGP: Maverick Viñales

Team Suzuki Ecstar: Álex Rins

Petronas Yamaha SRT: Fabio Quartararo

Pramac Racing: Francesco Bagnaia

Reale Avintia Racing: Tito Rabat

Red Bull KTM Tech 3: Miguel Oliveira, Iker Lecuona

Aprilia Racing Team Gresini: Lorenzo Savadori

El Red Bull KTM Factory Racing cede su plaza en la parrilla a un Segundo piloto del Red Bull KTM Tech 3.

motogp20 jerez 4

Moto2

Red Bull KTM Ajo: Jorge Martín

Flexbox HP 40: Lorenzo Baldassarri

Italtrans Racing Team: Enea Bastianini

American Racing: Marcos Ramírez

Beta Tools Speed Up: Jorge Navarro

Liqui Moly Intact GP: Marcel Schrötter

Aspar Team: Aron Canet

Petronas Sprinta Racing: Jake Dixon

NTS RW Racing GP: Bo Bendsneyder

Sky Racing Team VR46: Luca Marini

motogp20 jerez 5

Moto3

Aspar Team Gaviota: Albert Arenas

Leopard Racing: Dennis Foggia

SIC58 Squadra Corse: Niccolo Antonelli

Kömmerling Gresini Moto3: Gabriel Rodrigo

Rivacold Snipers Team: Tony Arbolino

Red Bull KTM Ajo: Raúl Fernández

Estrella Galicia 0,0: Sergio García

Red Bull KTM Tech 3: Deniz Öncü

Sterilgarda Max Racing Team: Alonso López

BOE Skull Rider Facile Energy: Ricardo Rossi

Horario y dónde puedes ver el Gran Premio virtual del Mundial de MotoGP en Jerez

El tercer Gran Premio virtual que tendrá lugar en el circuito andaluz de Jerez se disputará mañana domingo 3 de mayo a las 15 horas de la tarde.

Este evento, que se espera que sigan millones de personas desde su casa, se podrá seguir en la página web de Motogp.com, sus respectivos canales de Youtube y páginas de Facebook, Twitter e Instagram, y también a través de la plataforma DAZN, propietaria de los derechos del Mundial de MotoGP en España.

Toda la información de MotoGP

Declaraciones de pilotos

Marc Márquez: «Jerez es un circuito que conozco muy bien, pero he tenido que estudiarlo nuevamente en el juego para tratar de encontrar algunas ventajas. La Honda en el juego MotoGP 2020 es buena y después de trabajar un poco la configuración, creo que puedo colocar la moto donde quiero. Creo que, como en las últimas dos carreras, mantenerse alejado de los distintos grupos será importante, ya que vimos en Austria a muchos pilotos realmente al límite. Pero fue muy divertido, lo pasé muy bien en los dos Grandes Premios Virtuales y parece que los fans también disfrutaron mucho«.

motogp20 jerez 3

Álex Márquez: «Otro nuevo desafío para este tercer Gran Premio Virtual con el nuevo juego MotoGP 2020. Tan pronto como se lanzó empecé a entrenar y la verdad es que fue una sensación especial verme en la pantalla de selección de pilotos junto a una Honda RC213V. Estrenar juego es como estrenar moto, conoces la base, pero necesitas entrenar y experimentar un poco para encontrar cuáles son esas últimas mejoras, las que realmente marcan la diferencia. Jerez es una pista divertida para jugar, ya que puedes usar algunas líneas diferentes en algunos sectores. Estoy ansioso por empezar la carrera; sólo espero que todos estén un poco más tranquilos que en el GP de Austria y una vez más, intentaremos ofrecer un buen espectáculo para que la gente disfrute este domingo».

motogp20 jerez 9

Danilo Petrucci: «»Tengo curiosidad por ver como irá esta segunda carrera. Para el Gran Premio virtual correremos en Jerez, donde tendríamos que disputar el gran premio real este fin de semana. La diferencia con respecto a la carrera virtual 2 es que ahora utilizaremos el videojuego MotoGP20. Estoy entrenando estos días y es realmente muy real. En general no soy un gran jugador de videojuegos y con respecto a los más jóvenes esto me puede penalizar pero estoy contento de participar y poder divertir a los fans de todo el mundo que esperan como nosotros volver lo antes posible a los circuitos«.

motogp20 jerez 2

Albert Arenas: «Llevamos unos días preparándonos con el nuevo videojuego de MotoGP 2020 y tengo ganas de empezar la carrera, la primera online junto con algunos compañeros de Moto3. Se empiezan a notar esos nervios que tenemos en las carreras. No es lo mismo, pero está bien poder volver a competir con ellos y sentir esa sensación de competitividad, de prepararse para una carrera. No dudéis en conectaros para disfrutar de esta carrera, seguro que pasamos un buen rato. No tendremos GP de España real, pero lo tendremos virtual, porque la carrera será en Jerez. Quiero aprovechar para mandar mucho ánimo a todos en esta complicada etapa«.

motogp20 jerez 7

Aron Canet: «Esta es una gran iniciativa de Dorna, ya que no podemos ir a las carreras ni competir en persona, qué mejor que retarnos con nuestros rivales a través del videojuego. Este domingo voy a dar el máximo en el GP virtual para finalizar lo más adelante posible. Después de la carrera de Qatar, esta será mi segunda carrera en Moto2, aunque de una forma diferente. Es una lástima no poder competir delante de nuestra afición, pero intentaremos dar un gran espectáculo en el primer GP virtual«.