127Kg, 195Cv

Suter MMX 500 V4 2T desvelada: 99 unidades

Suter MMX 500 V4 2T desvelada: 99 unidades
Daniel Navarro
No hace todavía 15 días que Suter anunciaba que el esperado proyecto de su 500 V4 en dos tiempos, la réplica en moderno de aquellas antecesoras de MotoGP tan añoradas, estaban preparadas para su presentación. Nos dejó entonces con unos cuantos interrogantes. Ahora ya se han desvelado.


Y no decepcionan, a la vista de los datos y de las imágenes que llegan. La moto, tal y como prometieron, es una reinterpretación de las 500 de GP de dos tiempos que reinaron en el mundial. 127 Kgs, con titanio en los escapes, carbono en carrocería y depósito de gasolina, llantas de magnesio, en una parte ciclo de aluminio, con suspensiones Öhlins multirregulables que incluso dispone de varias longitudes de bieletas traseras para adaptarla al piloto. En el motor, 195Cv con dos cigüeñales contrarrotantes y válvulas de escape controladas electrónicamente, que sin «ataduras reglamentarias» ha crecido hasta los 576cc.

La nueva Suter MMX 500 V4 2T incorpora scapes Akrapovic y carrocería que, como puedes ver en las fotos puede decorarse copiando los colores de aquellas 500 legendarias, lo que permitirá que en las próximas ediciones del World GP Legends los pilotos salgan con ellas, eliminando los riesgos de destruir alguna de las pocas 500cc GP auténticas que quedan.

Se van a fabricar sólo 99 unidades de la Suter MMX 500 V4 2T; pueden parecer pocas, pero a un precio de 120.000 francos suizos por unidad (unos 109.000€) es muy probable que, a pesar de las pasiones que levante la moto, no sea fácil encontrar muchos más clientes. Eso si, Suter te ofrece la posibilidad, si quieres, de llevarte más de una para convertirte en «Team Manager» de tu propio equipo de 500GP para las próximas ediciones del WGPL.

 

Salir de la versión móvil