Participarán en el World GP Legends 2016

Llega por fin la esperada Suter 500 V4 2T

suter 500v4 2t legends
Vuelve la bestía...el 29 de septiembre. Suter 500 V4 2T GP Legends
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Aquellas humeantes, salvajes y apasionantes 500cc 2T que reinaron en el mundial antes de la llegada de MotoGP se resisten a desaparecer: todos los que vimos carreras en aquellos años soñábamos con subirnos alguna vez en algo así. Y ahora soñamos con, al menos, volverlas a ver. Suter, con las nuevas 500 V4 2T hará posible ambos sueños.


Es una de esas motos que llevan ya una larga historia de rumores, salones, apariciones y desapariciones, de las que se lleva hablando varios años. Ahora parece que ya ha llegado la hora de verlas de verdad en la pista e, incluso, para algunos afortunados pilotarlas e incluso, comprarlas si quieres ( y tienes «la pasta»).

Llega por fin la esperada Suter 500 V4 2TSuter anuncia oficialmente que la moto hará su presentación oficial el próximo día 29 de septiembre en el  Airforce Center Dübendorf, en Zurich. Es una 500cc 2 tiempos, con motor de desarrollo propio (heredado del proyecto Paton), actualizado fabricado hoy día pero con las ideas de aquellas GP 500 de los 90: un V4 para el que se hablaba de unos 180Cv. No es una moto matriculable; es de carreras o, si tienes el coraje necesario, una (como dicen los ingleses) impresionante “Track-day bike”. Eso si, en su momento se hablaba de unos 80.000€ y no creo que en este tiempo de silencio haya bajado, aunque no hay datos reales y oficiales a este respecto. Sobre la moto que se ha mostrado a veces en estos años, parece haber recibido cambios en en carenado, aunque la foto de la web oficial de Suter sólo muestra una imagen oscurecida de como es la versión definitiva.

Llega por fin la esperada Suter 500 V4 2TAdemás, esta Suter 500 llega con el “apodo” de Legends pegado al nombre por que las motos se podrán utilizar en el próximo World GP Legends (del que la organización  por ahora ha dicho no volverá a Jerez en el año que viene). Según la nota de prensa aquellos afortunados compradores que quieran utilizar la Suter en este evento obtendrás ciertos “beneficios”. Eso si, habría que esperar al día 29 para saber cuales son.

Llega por fin la esperada Suter 500 V4 2TTambién se habla de la posibilidad de que los verdaderos pilotos de leyenda que vayan a participar el año que viene podrían hacerlo a bordo de estas motos: con carenados pintados como en la época, el coste de las Suter, comparado con la posibilidad de romper una de las carísimas y escasísimas 500 oficiales que han utilizado será ínfimo, lo que permitirá a los pilotos arriesgar bastante más y así acrecentar el espectáculo que supone volver a ver a estos mitos del motociclismo a bordo de las espectaculares 500 2T.

Llega por fin la esperada Suter 500 V4 2T