El museo Motos “Made in Spain” estrena cafetería

inauguracion fabrica001
El museo Motos “Made in Spain” estrena cafetería
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este establecimiento se ubica también en la Antigua Fábrica GAL de Alcalá de Henares y ya da servicio a los visitantes de la exposición Motos “Made in Spain”.

Desde el pasado jueves 7 de julio, la Antigua Fábrica GAL de Alcalá de Henares, mismo escenario donde su ubica la exposición Motos “Made in Spain”, cuenta con un servicio de cafetería . Al acto de inauguración acudieron el teniente de alcalde, Alberto Blázquez, la concejala de Turismo, María Aranguren, el concejal del distrito, Enrique Nogués, y el concejal Miguel Castillejo.

De este modo, la cafetería, que se denomina La Fábrica, no sólo prestará servicio a los visitantes del museo, sino también al Centro de Energías Renovables, que se encuentra en el mismo edificio, y al propio barrio donde su ubica la Antigua Fábrica GAL. El horario de la misma es de martes a domingo de 12:00 a 00:00 horas, a excepción de los viernes y sábados, cuyo horario se amplía de las 09:00 a las 01:00 horas.

Un bonito punto y final para el recorrido de Motos “Made in Spain”, una muestra que ofrece 290 motos clásicas repartidas en una exposición permanente en la que se repasa la historia de la moto española a través de cuatro zonas. Como el propio nombre de la exposición indica, todas las motos han sido desarrolladas y producidas en España. Asimismo, han sido cedidas por la colección de los hermanos Lozano, Ignacio Medina y Fernando Portugal. Dentro de esta impresionante colección, se podrán réplicas completamente fieles a los modelos originales de las Sanglas TT o la MTV Yak 410.

Recuerda que el horario es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y que desde el 7 de enero, sólo se abrirá de viernes a domingo en los horarios ya mencionados. En cuanto al precio, la entrada cuesta 6 euros para adultos; 3 euros para niños de hasta 12 años (y empadronados en Alcalá de Henares) y gratis para los menores de dos años.