Pere Navarro visita el Museo ‘Motos Made in Spain’ de Alcalá de Henares

MuseoDeLaMotoDGT 5
Pere Navarro visita el Museo ‘Motos Made in Spain’ de Alcalá de Henares
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Junto al director general de la DGT también acudió Manuel Casado, el presidente de la RFME, en pro de las motos históricas.

El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha visitado la exposición ‘Motos Made in Spain’ de Alcalá de Henares, Madrid, acompañado por el Delegado de Cultura y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Juan Manuel Romero, el Comisario de la Exposición, Fernando de Portugal y el Presidente de la RFME, Manuel Casado, entre otros representantes del sector de las dos ruedas.

Pere Navarro, gran aficionado a la motocicleta, se ha mostrado entusiasmado ante la gran representación de la historia de la moto española que supone la exposición Made in Spain, con más de 300 modelos de las diferentes marcas que hicieron grande la industria de las dos ruedas en nuestro país.

Para el Director General se trata de un patrimonio cultural que debemos conservar y proteger. Desde su departamento están dispuestos a poner todos los medios para que así sea y piensa que el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos debe ayudar a simplificar y abaratar los trámites para la matriculación de nuestros vehículos. «Desde la DGT vamos a aprovechar el periodo de tiempo que ahora se inicia con la puesta en marcha del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos y utilizar todos los medios a nuestra disposición para poner en valor esta exposición impresionante y emocionante”, explicó Navarro.

MuseoDeLaMotoDGT 4

En palabras de Fernando de Portugal, el gran momento que vive la moto histórica en España “refuerza nuestros planes para el futuro inmediato del Museo que en menos de un año ha tenido más de doce mil visitantes y se está convirtiendo en un reclamo cultural de visitantes de fuera de la Comunidad de Madrid para Alcalá de Henares”.

Por su parte, Casado ha indicado que la “RFME está muy satisfecha de colaborar con el Museo de la Moto de Alcalá de Henares en la elaboración de un registro histórico de nuestro parque de motocicletas clásicas y ofrece su colaboración a la DGT para su catalogación previa a la matriculación como vehículos históricos de una manera profesional y sencilla para sus propietarios”.